Moncofa intensifica el tratamiento contra los mosquitos
Después de un verano de trabajo intenso contra los focos de mosquitos, el Ayuntamiento de Moncofa sigue con insistencia trabajando e implementando con mayor acción el tratamiento de larvicidad en zonas concretas del municipio donde el agua queda estancada y puede ser propensa a generar focos de reproducción de mosquitos.
Se han realizado tratamientos en todos los imbornales del municipio y zonas donde aún se ven aguas acumuladas.
Las zonas que se están tratando durante estos días son: Serratelles, Marjals Noves, La Illa, Belcaire Norte, L'Estanyol y el camino Palafangues. Se pide la colaboración ciudadana a los propietarios de parcelas agrícolas, y particulares donde se detecten aguas acumuladas, pozos, balsas de riego, sifones o arquetas el tratamientos con pastillas de cloro. Este tratamiento es necesario mientras sigan las altas temperaturas diurnas, ya que tenemos que recordar que este tipo de animales vectores se reproducen con gran rapidez en zonas húmedas.
Por otro lado, el Ayuntamiento continúa sin respuesta de la Generalitat ante la solicitud de que sea la Conselleria de Agricultura la que realice los tratamientos antimosquitos de las zonas rurales (cultivo y marjal) y el Ayuntamiento, las zonas urbanas. Para el alcalde, Wences Alós: "La Conselleria dispone de departamentos especializados en plagas que deberían hacer frente a esta plaga y coordinarles con los ayuntamientos que no disponemos de los medios adecuados para hacer frente a todo el territorio, tanto rústico como urbano."
El alcalde asegura que "la Generalitat debe implicarse activamente contra la lucha del mosquito, porque siempre que a un episodio de lluvias le sigan unos días de elevadas temperaturas los vecinos y los trabajadores del campo van a sufrir los graves efectos de esta plaga; el mosquito tigre ha venido para quedarse".