Moncofa inicia la campaña especial de control de plagas en la red municipal de alcantarillado
Como cada año, el Ayuntamiento de Moncofa y Facsa inician la campaña especial de desratización y desinsectación en la red municipal de alcantarillado, una iniciativa de carácter preventivo cuyo objetivo es evitar la proliferación de insectos y roedores en la red de saneamiento municipal y mantenerla así en óptimas condiciones higiénico-sanitarias.
Los trabajos se desarrollarán entre los días 20 y 21 de marzo en la zona marítima y entre los días 15 y 16 de abril en la zona del casco urbano. En función de las características y necesidades concretas de cada zona, la brigada de especialistas de Sitra y Facsa aplicará diversos tratamientos preventivos, que combinan el uso de biocidas y rodenticidas en los colectores de aguas residuales para garantizar la máxima eficacia en el control de plagas.
Para mejorar la efectividad de este tratamiento preventivo, consistorio y compañía solicitan a la ciudadanía su colaboración a través de la utilización, en los días previos, de productos de uso doméstico en el interior de edificios y acometidas particulares, así como el acondicionamiento de viviendas deshabitadas y solares.
Del mismo modo, se recuerda a los vecinos y las vecinas de Moncofa que pueden contactar con la oficina de atención al cliente de Facsa o con el Ayuntamiento ante un posible caso de proliferación de ratas o insectos, a fin de que se lleve a cabo un refuerzo especial en la zona afectada.