elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moncofa incorpora una máquina de compostaje en la escuela municipal

    La Concejalía de Medio Ambiente pone en funcionamiento una máquina de compostaje en el colegio municipal de Moncofa.

    Se trata de que los más pequeños del municipio aprendan conceptos de reciclaje y ecología a través de la implementación de hábitos, por ejemplo, tal como se va a realizar con los alumnos que se queden al comedor escolar.

    Una iniciativa donde los niños y niñas del comedor escolar recogerán sus desperdicios de comida i los depositarán en las cubetas de la máquina de compostaje. Cada vez que un alumno o alumna incorpore un desecho, a través de una rueda, el mismo procederá a la activación de la máquina, que moverá el compostaje interno hasta que esté llena.

    Después de 6 semanas cuando la materia de desecho se habrá convertido en materia orgánica, a cada niño y niña se le entregará una bolsa (biodegradable), con compost, explicándoles cual es la función del compost, para qué sirve y cómo se emplea, para que junto a sus familiares, puedan realizar las acciones de abono de plantas y flores domésticas.

    Desde el Ayuntamiento de Moncofa declaran que "acercar a los más jóvenes al mundo de la biología y ecología es básico para crear unos valores y acciones familiares conjuntas en el cuidado del medio ambiente".

    Subir