Moncofa y sus cuatro banderas azules se afianzan como referente turístico
La costa ya está preparada para el verano con una agenda cultural para todos los públicos y un amplio dispositivo de seguridad
El mes de junio significa en Moncofa el inicio de la llegada de miles de turistas y veraneantes. Moncofa tiene la singular distinción de ondear cuatro banderas azules a lo largo de su costa durante todo el verano. Así pues, el viernes se realizó en la plaza Ruiz Picasso de la playa del Grau la izada de bandera por la todavia reina de las fiestas de Santa Maria Magdalena, Jennifer Peña Senent, y el alcalde de la localidad, Wences Alós Valls, acompañados por distintos miembros del equipo de gobierno.
La concejala de Cultura y Turismo, Ilenia Begnozzi, ha destacado que "el hecho de estar reconocidos con cuatro banderas azules nos convierte en un referente turístico para toda Europa, basado en la calidad y el cuidado de las playas pero también en la dinamización de los espacios mediante una agenda cultural y de ocio para todos los públicos y gustos". “Para este verano”, sigue Begnozzi, "desde el consistorio hemos trabajado para disponer de un amplio dispositivo de seguridad que garantice la integridad de todas las personas que disfruten de nuestra costa". Se cuentan 15 socorristas, 2 técnicos de ambulancia, 2 patrones y un coordinador, apoyados por una ambulancia de Soporte Vital Básico, emisoras fijas de comunicación en cada playa, un coche dedicado a la coordinación y un todoterreno de apoyo a emergencias. Además, "las playas estarán asistidas permanentemente con una moto acuática en la de Masbó y una barca en la de Pedra Roja", anuncia la concejala.
Afianzar la seguridad en las playas y diseñar agendas culturales son componentes que, unidos a la calidad de las playas, han permitido a Moncofa ampliar de dos a cuatro banderas azules en solo 8 años. Desde el consistorio se sigue trabajando por conseguir que Moncofa obtenga la quinta bandera azul y siga captando turistas que estimulen la economía local. De hecho, durante los últimos años también se ha puesto en valor el sendero azul del Belcaire, con un éxito rotundo entre el vecindario y el turismo, y se ha creado una playa canina. "Hemos conseguido que Moncofa no se considere únicamente un destino de sol y playa. La programación cultural y de ocio copa gran parte del interés entre los turistas", destaca Begnozzi.