Moncofa constituye su Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19
El objetivo es garantizar unas playas seguras mediante la aplicación y evaluación de las medidas de prevención
El Ayuntamiento de Moncofa ha constituido su Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19 para garantizar unas playas seguras en esta temporada estival 2020. Este comité está formado por el alcalde de Moncofa, el concejal de Playas, el concejal de Seguridad Ciudadana, el jefe de la Policía Local, Protección Civil y la técnica de Prevención, así como dos asesores externos, un técnico de calidad de playas y un técnico de prevención de riesgos laborales. El Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19 tendrá la función de ir evaluando y decidiendo las medidas de prevención que se van implementando en las playas de Moncofa con tal de garantizar la seguridad y bienestar de todos los usuarios y usuarias.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “para el Ayuntamiento, la salud y la seguridad es lo primero. Es por eso que hemos constituido este comité asesor que a través del conocimiento de técnicos especializados irá aplicando las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en nuestras playas. Las primeras iniciativas que se han llevado a cabo son la señalética y cartelería informativas instaladas ya en las playas, así como la clausura de duchas y zonas lúdicas infantiles y deportivas”.
Entre las medidas de prevención que ya ha comunicado el Ayuntamiento a través de cartelería en redes sociales y físicamente instalada en los accesos a las playas están las siguientes: mantener la distancia de seguridad de dos metros dentro del agua, garantizar la distancia de seguridad en la arena (dos metros entre toallas y cuatro entre sombrillas), la desinfección periódica de duchas y pasarelas, en los paseos por la playa siempre circular por la derecha, uso obligatorio del calzado por pasarelas, respetar la distancia de seis metros en primera línea de toallas respecto al agua, evitar grupos de más de 15 personas, y mantener las pertenencias en el espacio donde se instalan toallas y sombrillas. A esas medidas hay que incorporar además la de evitar ir a la playa si se tienen síntomas como tos o fiebre y llamar al 900 300 555.