Moncofa amplía el servicio de recogida de residuos con un nuevo camión
El Ayuntamiento de Moncofa ha incorporado un nuevo camión de recogida de basuras al servicio de recogida de residuos municipal. Según informan desde Prezero, la empresa que cuenta con la concesión del servicio, se trata de un camión Iveco Sway de 360CV, cumpliendo las últimas normativas de emisiones y que presenta ahorros de combustible entorno a un 3%. Asimismo, es un equipo de carga bilateral para contenedores Easy y cuenta con un sistema de grúa que permite cargar contenedores con seta F90 y con un gancho para compactador externo. Este hecho permite intercambiar las cajas compactadoras de los equipos actuales para optimizar la recogida y minimizar los viajes a la planta de tratamiento, lo que reduce la huella de carbono del servicio.
Este nuevo vehículo, cuya caja compactadora es de 20m3 y permite cargar indistintamente 4.000 o 5.000 kilos de plástico o cartón y unos 12.000 kilos de fracción resto, agilizará y optimizará el servicio de recogida de basuras tanto en el núcleo poblacional como en la zona del grao y las playas.
Asimismo, los concejales Luis Ángel Ágreda y Francisco Alemany Sales han estado presentes en la recepción e incorporación al servicio del camión.
"La compra del camión, que normalmente suele tardar entre 3 y 6 meses, demuestra la rapidez con la que Ayuntamiento y empresa hemos trabajado para solucionar los últimos problemas surgidos en el servicio de recogida" afirma el alcalde, Wences Alós Valls, quien añade que "la incorporación del nuevo vehículo mejorará considerablemente el servicio ofrecido y se adaptará a las necesidades poblacionales de Moncofa".
En cuanto a la concesión del servicio de basuras, el alcalde indica que "en estos momentos quedan aproximadamente dos años de concesión y ya estamos preparando el pliego de condiciones para la renovación, en el cual se incorporarán las nuevas necesidades de Moncofa debido al aumento de la población tanto en el núcleo urbano como en la zona costera".