Moncofa acoge el concurso provincial de silvestrismo tras la negativa de la Vall a ceder la pista de atletismo
Los clubes organizadores aseguran que la concejala de Deportes les pedía 10 euros por cada participante
La Vall d’Uixó tenía previsto acoger este fin de semana el cuarto concurso provincial de silvestrismo libre. Tras las tres primeras pruebas celebradas en L’Alcora, Nules y Almenara, los clubes valleros, El Baladre, Silvestrista la Vall y Valldeuxense, habían planificado la celebración de esta cuarta prueba puntuable para el certamen autonómico en la pista de atletismo Vicente Arzo de la Vall d’Uixó, lugar que históricamente ha acogido este tipo de concursos.
Sin embargo, fuentes de la organización aseguran que “la concejal de Deportes nos ha dicho que la pista de atletismo no es para realizar concursos de pájaros” y “nos dijo que para utilizar la pista de atletismo tenemos que pagar 10 euros por cada aficionado que entre”.
Ante esta situación, los organizadores se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Moncofa que les dio autorización y el concurso se celebrará el domingo 13 de marzo en los campos de fútbol de la localidad.
“Hay ayuntamientos que nos reciben con los brazos abiertos y otros que nos cierran las puertas en las narices”, aseguran.
Elperiodic.com se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para contrastar la información recibida por parte de los organizadores, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.