Marzà: “Compromís es garantía de que haya un instituto y de que prosiguan los avances logrados esta legislatura”
El cabeza de lista de Compromís a les Corts Valencianes, Vicent Marzà, ha afirmado hoy en Moncofa que la ciudadanía de este municipio y de la comarca “debe ser consciente de la diferencia que hay entre que Compromís esté al Gobierno o no, y que para ello debe recordar las mejoras que se han introducido en este mandato y cómo podemos seguir avanzando para que, por ejemplo, los niños de Moncofa puedan estar en una escuela digna, que por ello está delegada en más de 800.000 euros una mejora del Avelí Corma, y cómo ya está avanzando para que sea una realidad el instituto de Moncofa, que durante años ha sido una reivindicación y ahora ya se está trabajando para que sea una realidad”. Por eso, ha añadido, “es necesario que Compromís siga en el Gobierno para poder avanzar en políticas que mejoren la vida de las personas”.
Marzà ha hecho estas declaraciones en una charla de propuestas celebrado junto con el candidato de Compromís a la alcaldía de Moncofa, Raül Borràs, junto a otros miembros de la candidatura local y el cabeza de lista al senado, Jordi Navarrete.
Marzà ha recordado mejoras en todos los ámbitos de la localidad: “Moncofa pasó de 39.301 euros para Servicios Sociales con el Consell del pp A 132.340 euros, un 236% más, para de verdad mejorar la vida de las familias que más lo necesitan”. “Estamos mejor que hace cuatro años, por ejemplo aquí en Moncofa se ha pasado del 10,6 de paro en 2015 a un 7,7 ahora”. “Estamos mejor que hace cuatro años, pero queda mucho por hacer. El 28A decidimos si seguir desarrollando derechos por las personas, o volver a los privilegios de unos pocos. Pero para poder seguir avanzando y no volver 20 años atrás, es necesario que la gente vaya a votar para que Compromís lidere el Botànic y para que aumente su presencia en el Congreso y en el Senado para defender nuestras comarcas”.
En este sentido, el cabeza de lista de Compromís al Senado, Jordi Navarrete ha recordado que “Compromís ha llevado la voz de Moncofa al Congreso y al Senado. Lo ha hecho al presentar sendas iniciativas para que la puesta en marcha de la desaladora no arruine a la ciudanía; lo ha hecho al reclamar una AP-7 sin peajes; o unos trenes de Cercanía dignos que cubran las necesidades de la ciudadanía”.
El acto ha dado paso a un debate de propuestas con la ciudadanía, en el que los candidatos de Compromís han desgranado iniciativas de futuro para la localidad.