Un joven de Moncofa, el único español en acabar el campeonato Europeo de Atletismo
El joven atleta castellonense Andreu Boix entra en el top 10 del campeonato Europeo
Andreu Boix, un joven castellonense de 21 años, ha conseguido clasificarse para el campeonato Europeo sub-23 de atletismo tras una temporada marcada por las lesiones en el isquio: El moncofero conseguido acabar la competición convirtiéndose en el único español en no abandonarla.
El joven tenía varias oportunidades para clasificarse en el campeonato Europeo, fue en el de Arona, Tenerife, que como él cuenta “fui sin ningún tipo de presión, solo a pasarlo bien”, donde consiguió una marca descomunal, a punto de pasar los 8000 puntos, posicionándose en el top 3 de la historia de España en la categoría sub-23 y en el top 7 de todas las categorías.
Respecto al campeonato de Finlandia, Boix reconoce que al principio le costó adaptarse al campeonato internacional, pero el atleta consiguió remontarlo alcanzando puestos de finalista y logró situarse dentro del top 10 de Europa.
Andreu, ingresó desde muy pequeño en el centro educativo de alto rendimiento, Penyeta Roja, se puede decir que toda su vida ha estado ligada a la actividad física. Ahora, en la universidad estudia el grado en Deporte, consigue combinar sus estudios con los entrenamientos y respecto a esto afirma: “he tenido mucha suerte a la hora de compaginarlo porque en la universidad nos ayudan mucho”.
“Respecto al año que viene voy a tener que cambiar algunas cosas, porque voy a tener que entrenar más”, así, el joven promesa del atletismo español, se prepara para afrontar la temporada que viene.