elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno de Moncofa presenta los presupuestos 2024 a la oposición

El equipo de Gobierno de Moncofa presenta los presupuestos 2024 a la oposición
  • La ampliación del polideportivo y 1 millón de euros en políticas activas de empleo las principales inversiones del presupuesto de Moncofa para el próximo año

El Ayuntamiento de Moncofa está perfilando el presupuesto de 2024. Las cuentas superarán los 16 millones de euros que, siendo el mayor de los últimos años, es apenas el 50 % del presupuesto municipal de 2006. La reforma y ampliación del pabellón polideportivo y las políticas de empleo centrarán buena parte de las inversiones.

El equipo de gobierno ha convocado a los grupos de la oposición para adelantarles las líneas maestras de las cuentas y recoger sus aportaciones. “Es algo que hacemos desde que gobernamos para incluir a todas las sensibilidades, siempre nos hemos sentado a dialogar y escuchar a la oposición”, afirma el alcalde, Wences Alós Valls.

Ampliar y reformar el polideportivo supondrá una inversión de más de 600.000 €, construir el puente y la pasarela sobre el Belcaire superará los 3 millones (condicionado al PAI Belcaire Sur) y para políticas activas de empleo habrá más de 1 millón de euros. Cabe recordar que para 2024 el municipio de Moncofa contará con tres talleres de empleo que darán trabajo a más de 50 vecinos de la localidad durante todo un año a través de fondos europeos.

Esas sólo son algunas de las grandes cifras. Los servicios sociales, la cultura, el apoyo a las asociaciones locales y todo lo derivado del PAI Belcaire serán algunos de los ejes de las cuentas.

El presupuesto 2024 estará marcado por la evolución del proyecto de urbanización del PAI Belcaire ya que, además de los 3 millones para el puente y pasarela, el proceso de urbanización, que supera los 13 millones de euros, condiciona sobre manera las cuentas municipales. Es por eso que el Ayuntamiento se está preparando para urbanizar el PAI con solvencia y sin perjudicar al resto de necesidades globales del municipio. Y es que el PAI puede llegar a suponer un impacto final superior a los 16 millones. “Este empastre heredado va a condicionar no solo el presupuesto 2024 sino las cuentas municipales y las vidas de los vecinos de Moncofa en los próximos años”, ha lamentado Wences Alós Valls.

La reunión se mantuvo ayer martes a las 19 h en el propio Ayuntamiento y a ella fueron invitados los portavoces de todas las fuerzas políticas de la oposición: PSOE, Compromís y VOX.

El alcalde ha apuntado: “Queremos que los presupuestos sean una herramienta para fomentar el progreso, la actividad económica, el empleo, la mejora de los servicios para la ciudadanía y, en definitiva, un instrumento para satisfacer las necesidades de Moncofa”.

Subir