La embarcación varada en la playa de Moncofa sufre actos vandálicos y se convierte en lugar de visita
El Ayuntamiento muestra también preocupación por posibles daños medioambientales de la embarcación varada en una playa nudista
El Ayuntamiento de Moncofa se ha interesado ante la Subdelegación del Gobierno en Castellón para conocer la situación de la embarcación varada desde finales de diciembre en la playa Belcaire de la localidad. El alcalde, Wences Alós Valls, ha señalado que "desde que se produjo la situación, el Ayuntamiento se puso en contacto con Capitanía Marítima para conocer las circunstancias de la embarcación y su retirada". Tanto desde la Policía Local de Moncofa como desde la Concejalía de Playas se ha estado en permanente contacto con Capitanía para realizar un seguimiento de la situación.
De igual modo, el consistorio ha trasladado su preocupación a la Subdelegación del Gobierno, teniendo en cuenta los actos de vandalismo que se han producido sobre la embarcación, así como también el peligro que supone el oleaje y el temporal marítimo para la integridad del buque. Desde el municipio se quiere prevenir cualquier daño medioambiental que se pudiera producir por la rotura o deterioro del casco del pequeño yate.
La retirada de la misma depende de la aseguradora del propietario. Tanto desde el consistorio como por la información transmitida desde la Subdelegación, se confía en que se puedan agilizar estos trámites para la retirada de la playa del Belcaire. Y es que el casco varado en la playa se ha convertido en objeto de visita, casi multitudinaria, desde que se conoció el suceso.