Costas quiere eliminar una terraza de la playa de Moncofa en plena temporada estival
Wenceslao Alós: “Se tiene que modificar la ley para hacerla compatible con las actividades económicas”
Las edificaciones a primera línea de playa suponen un importante reclamo turístico para el municipio de Moncofa, sin embargo, desde Costas llevan varios años avisando de la intención de derribar, tanto las casas como los negocios que se encuentran frente al mar, para así, retroceder la avenida Mare Nostrum.
Desde el Gobierno local de Moncofa, han querido denunciar la decisión de Costas de no permitir que una terraza con más de 40 años de servicio siga con su negocio. A los propietarios se le ha comunicado que, durante el mes de agosto, van a ver como su restaurante va a desparecer, ya que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico no ha querido renovar su autorización.
El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós Valls, ante esta situación, ha declarado “creemos que se tiene que modificar la Ley de Costas para hacerla compatible con las actividades económicas y para que las casetas centenarias continúen siendo un atractivo turístico”.
Desde el gobierno local, advierten que no solo se pone en peligro el aliciente turístico del pueblo, sino que, también se pone en riesgo la subsistencia de un negocio, la economía de una familia y la de los trabajadores. Teniendo en cuenta que la hostelería de la costa obtiene sus mayores beneficios durante los meses estivales.
“Ponen problemas a la regeneración, y ahora, también a la actividad económica y turística”, así demuestra Alós su inconformidad con la decisión de Costas.
Desde el Ayuntamiento abogan por “reforzar los espigones que hay delante” y no poner el foco en las casetas que hay detrás. Finalmente, el alcalde de Moncofa sentencia que “hay que luchar contra el cambio climático, pero no tenemos que rendirnos a sus efectos”.