elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta la dejadez absoluta del PP en el Centro de Mayores y Pensionistas “la Murà”

Compromís lamenta la dejadez absoluta del PP en el Centro de Mayores y Pensionistas “la Murà”
  • Raül Borràs (Compromís): “El PP empieza ahora la licitación del Centro “La Murà” después de un año y medio de haber finalizado la anterior concesión y cuando ya hace 2 años que permanece cerrado a los mayores”

MÁS FOTOS
Compromís lamenta la dejadez absoluta del PP en el Centro de Mayores y Pensionistas “la Murà” - (foto 2)

Durante estos días ha salido la publicación de la licitación de la concesión del bar del Centro de Mayores y Pensionistas de “la Murà” en la plataforma de contratación del sector público dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Este edificio histórico situado en la calle Major,13 es el local de la Asociación de Pensionistas y Jubilados “Belcaire” y está cerrado desde el fatídico viernes día 13 de marzo de 2020 que estalló el confinamiento por la COVID-19. A consecuencia de esto, el anterior concesionario cesó la actividad de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento el día 31 de agosto del mismo año. Desde entonces, el bar y el local de la Asociación ha estado cerrado para los mayores de Moncofa.

Desde Compromís se ha criticado duramente “este retraso de un año y medio en la licitación y también el abandono del local por parte del PP”. Así mismo, en palabras de su portavoz en el Ayuntamiento Raül Borràs “además de la inexplicable lentitud en el proceso de licitación del bar, desde el equipo de gobierno no hacen un trabajo de mantenimiento del local, ni de mejora de las condiciones de las posibles personas concesionarias para hacer más atractiva la gestión del bar en cuestión. De hecho, nos hemos enterado que en el local existió, y desconocemos si todavía persiste, un problema con la aparición de ratones y que el Ayuntamiento nunca puso medios para solucionarlo. Como también las continuas trabas a mejorar las opciones de negocio de los concesionarios del bar como la negación a poner mesas y sillas en la c/ Major en determinados días y horas concretas, entre otros. Entendemos pues que desde el equipo de Wenceslao Alòs no hacen nada atrayente la concesión del bar.”

Además del retraso en la licitación y de no facilitar las condiciones del concesionario, desde Compromís se señala que tampoco se han atendido sus peticiones plateadas durante las negociaciones a los presupuestos municipales con el equipo de gobierno para mantener el Centro “la Murà” abierto como punto de encuentro y esparcimiento de la gente mayor que desee ir a jugar a cartas o al dómino, ver la TV en compañía de otros mayores y poder tener un lugar de esparcimiento habitual. Así mismo, Borràs señalaba que “a pesar de tener 8 concejales y una persona de confianza a sueldo del pueblo, desde el PP no encuentran un momento para abrir y cerrar la puerta y ofrecer así ese espacio a la gente mayor. Y más, teniendo en cuenta que a las personas que obtienen la concesión del bar los obligan a abrir prácticamente todos los días del año con un horario establecido y bajo multa económica cada día de incumplimiento, ya podrían ser consecuentes y preocuparse un poco para tener abierto el local unas horas en el día.”

Otros problemas con locales municipales

Finalmente, desde Compromís afirman que “también existen problemas importantes en la licitación del bar del campo de fútbol con los perjuicios y problemáticas que esto comporta. Por otra parte, no nos cansamos de pedir al equipo de gobierno que libere de una vez el arrendamiento del céntrico local de Bankia y lo destine a la gente joven de Moncofa y cree un Casal Jove con la implementación de las políticas de juventud tan necesarias en Moncofa.”

Subir