Compromís: "El Ayuntamiento de Moncofa duplica el precio por el uso del polideportivo y de las actividades deportivas"
Raül Borràs (Compromís): “La mayoría de los usuarios del gimnasio municipal no han recibido tampoco la devolución del dinero de la tasa anual o semestral, a pesar de estar la instalación cerrada desde marzo por el COVID-19”
En el pleno extraordinario de diciembre, convocado por la necesidad de presentar las alegaciones del consistorio moncofense al PAT Castelló, también se llevó a votación el establecimiento de un precio público para el uso del polideportivo y actividades deportivas municipales. En este sentido, el portavoz de Compromís, Raül Borràs señalaba que “el PP ha querido incluir por urgencia, y en plena pandemia, un aumento en el precio del uso del polideportivo y de las actividades deportivas municipales que multiplica por dos el que se estaba pagando hasta ahora asegurando que este servicio público presentaba pérdidas y entraba en competencia desleal con otros gimnasios privados de la población. Pensamos que son argumentos muy pobres que esconden las intenciones reales del PP para poner en marcha políticas de derechas.” El concejal valencianista argumentaba al respeto que “las actividades deportivas que programa el Ayuntamiento en verano y a lo largo del año no entran en competencia con nadie. Más bien se trata de un servicio municipal hacia los vecinos y residentes. Mientras que el precio asequible del gimnasio animaba la gente a practicar deporte, puesto que no podemos pensar en términos de negocio cuando estamos prestando un servicio que beneficia la salud y bienestar de los ciudadanos de Moncofa”.
A lo largo del debate del punto del precio público del uso del polideportivo, Borràs aseguró que “el Ayuntamiento no ha devuelto el dinero de la tasa anual y semestral a la mayoría de los usuarios del gimnasio municipal que desde marzo no pueden hacer uso a causa de la pandemia. El equipo de gobierno no ha informado a los usuarios de cómo recobrar su dinero, ni siquiera si los van a devolver, o no. En nuestra opinión, esto es una clara dejadez de sus funciones en perjuicio de los vecinos y vecinas de Moncofa”.
Al respecto del punto que motivaba el pleno extraordinario, se aprobó por unanimidad la presentación de las doce alegaciones al Plan de Acción Territorial del área funcional de Castelló (PAT Castelló). El portavoz de Compromís defendió la globalidad y validez de un “plan que quiere hacer de Moncofa un territorio de alta calidad agrícola, un corredor ecológico, regulando el suelo no urbanizable. Esto nos ayudará a gestionar los PAI fantasma y la ordenación urbanística descabellada que tuvo lugar en Moncofa durante la burbuja urbanística.” En relación a las alegaciones presentadas, Raül Borràs señalaba que “la mayoría son de cariz técnico, y esperamos que sean atendidas por la Conselleria, puesto que nuestro departamento de urbanismo ha hecho un gran trabajo. Además, hay puntos que son de sentido común, como la ampliación de alguna empresa local, de nuestro cementerio o el poder tener un caballo en el término municipal, que estamos seguros la Conselleria tendrá en cuenta”.