Compromís acusa al Consell de tumbar el centro de día de Moncofa
Noèlia Peirats: “Alós prioriza quedar bien con su partido y renuncia al centro de día público de Moncofa”
Compromís ha denunciado que el gobierno del PP de Carlos Mazón ha eliminado del presupuesto autonómico el proyecto del centro de día de Moncofa, una infraestructura muy demandada por la ciudadanía y que había sido impulsada en la legislatura anterior. El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, aseguró en el pleno que ahora el objetivo era encontrar una empresa privada para llevar a cabo esta infraestructura.
Ante esta situación, la portavoz de Compromís per Moncofa, Noelia Peirats, ha lamentado que el diputado popular y alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, haya preferido “quedar bien con su partido en lugar de defender lo que realmente necesita su pueblo”. Además, Peirats ha incidido en que “El centro de día no es un capricho, es una necesidad urgente para muchas familias de Moncofa que necesitan apoyo en el cuidado de personas mayores y dependientes”.
Así pues, la portavoz de Compromís en políticas sociales en Les Corts, Nathalie Torres, y la diputada autonómica Verònica Ruiz han visitado hoy Moncofa para anunciar que Compromís presentará una enmienda a los presupuestos de la Generalitat con el objetivo de recuperar la partida necesaria para construir el centro de día. “Queremos que Alós tenga que levantar la mano contra su propio pueblo si decide seguir anteponiendo los intereses de su partido a los de Moncofa”, ha afirmado Torres. La diputada ha añadido que “Es inadmisible que se castigue a los municipios cuando hablamos de infraestructuras sociales que mejoran la vida de la gente”.
Por su parte, Ruiz ha aseverado que “Compromís vamos a dar voz a los pueblos de Castelló”, ya que ha añadido “el presupuesto del Ventorro da la espalda a las necesidades de los municipios”. La diputada de Compromís por Castelló ha criticado que: “otros proyectos como el centro de diversidad funcional de Almenara están en serio peligro debido a los recortes de Mazón y Vox en la Plana Baixa”.