elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña iniciada por el Ayuntamiento de Moncofa de limpieza de solares está siendo seguida por los propietarios

La campaña iniciada por el Ayuntamiento de Moncofa de limpieza de solares está siendo seguida por los propietarios
  • José Mª Andrés: “Muchos propietarios están limpiando las parcelas, evitando así la imposición de posibles sanciones”

La campaña iniciada por el Ayuntamiento de Moncofa para que los propietarios de solares y terrenos rústicos los limpien para evitar plagas de animales empieza a dar sus frutos. Las últimas semanas se han multiplicado las acciones de limpieza de parcelas para evitar la propagación de plagas con la llegada del buen tiempo.

José María Andrés, concejal de Agricultura, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Moncofa lleva años con este trabajo de concienciación y gracias a ella los propietarios están realizando bastantes tratamientos, especialmente en el entorno del casco urbano. Es algo necesario para garantizar la limpieza, la higiene sanitaria y el control de plagas de animales en el municipio”.

Los propietarios están respondiendo masivamente a esta solicitud del Ayuntamiento después de varios años de concienciación para garantizar la limpieza, la higiene sanitaria y el control de plagas de animales, especialmente conejos y ratas. Hay que tener en cuenta que hay muchos terrenos que bien son rústicos o se dedicaban al cultivo pero que en la actualidad se encuentran abandonados. Los propietarios son responsables de mantenerlos cuidados, aunque no mantengan ninguna actividad en ellos.

Hay que tener en cuenta que en tiempos del crecimiento económico y la expansión inmobiliaria se produjo la proliferación de campos abandonados y, por tanto, de espacios propicios para la multiplicación de plagas de ratas, conejos y otros roedores. El equipo de gobierno, que dirige Wences Alós Valls, confía que en las próximas semanas los propietarios continúen con estos trabajos de limpieza, evitando riesgos sanitarios con la llegada de la primavera, al mismo tiempo que se evita tener que imponer multas por no tener en condiciones las parcelas.

Subir