El Ayuntamiento de Moncofa refuerza la prevención y distribuirá 14.000 mascarillas entre todos sus vecinos
El consistorio va a iniciar el reparto de una mascarilla quirúrgica y una KN95 por habitante
El Ayuntamiento de Moncofa ha adquirido con recursos propios 15.000 mascarillas que distribuirá de forma masiva en los próximos días entre todos sus vecinos y vecinas para evitar el contagio del Covid-19 y minimizar el impacto de esta pandemia en su municipio. Así, el consistorio va a iniciar el reparto esta misma semana a la espera de las 7.000 mascarillas que encargó a la Diputación de Castellón. Esta semana el Ayuntamiento ha recibido 8.000 mascarillas quirúrgicas que unidas a varios pedidos de mascarillas KN95 van a empezar a ser distribuidas entre todas las personas empadronadas en la población.
El alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, ha explicado que “cada vecino y vecina de Moncofa recibirá de su Ayuntamiento dos mascarillas, una de ellas quirúrgica y la otra del modelo KN95. Asumimos con recursos propios del Ayuntamiento la compra de todas estas mascarillas porque nuestra prioridad es la salud de nuestros vecinos. En un momento en el que todos estamos poniendo todo de nuestra parte por ir volviendo paulatinamente a una nueva normalidad, estoy convencido de que este material les va a ser de mucha ayuda”.
En ese sentido, Alós Valls ha recordado que “la complicada situación económica que atraviesan muchas familias de Moncofa debido a esta crisis sanitaria hace que estemos pensando cada día en nuevas iniciativas que ayuden a superar la situación y a amortiguar en la medida de lo posible sus nefastas consecuencias”.
El Ayuntamiento de Moncofa ha elaborado lotes por vivienda con este material de protección que distribuirá ‘puerta a puerta’ a través de Correos a todas las personas empadronadas en el municipio.
Actuación integral contra la crisis del Covid-19
Con el reparto masivo de mascarillas, el Ayuntamiento de Moncofa da un paso más en su actuación integral contra la crisis del Covid-19. Hay que tener en cuenta que el consistorio ya ha repartido más de 1000 mascarillas KN95 a los trabajadores a la salida del municipio, a los colectivos de riesgo y cuidadores de personas dependientes.
Adquisiciones de material que se han realizado al tiempo que se ha reforzado el servicio de limpieza y desinfección, la habilitación de un albergue para personas sin techo, el refuerzo de la Policía Local, o el servicio de farmacia hospitalaria y la compra a domicilio.
En lo económico, el Ayuntamiento está trabajando en la implantación de un plan integral de reactivación para ayudar a amortiguar las consecuencias económicas tanto para las familias como para los autónomos, y pequeñas y medianas empresas.