El Ayuntamiento de Moncofa entrega agendas y portabocadillos a los alumnos del Avel·lí Corma
El consistorio destina varias actuaciones desde Educación e Igualdad para contribuir al mejor curso escolar 2020/2021
El Ayuntamiento de Moncofa ha hecho entrega de 500 portabocadillos y 400 agendas escolares a los alumnos del colegio Avel·lí Corma como parte de su trabajo para contribuir al mejor funcionamiento del curso escolar 2020/2021. Así con sendas actuaciones articuladas desde la Concejalía de Igualdad y desde la de Educación respectivamente, el consistorio vuelve a volcar sus recursos en el mejor inicio de curso escolar en estas circunstancias marcadas por la prevención de la covid-19.
El alcalde, Wences Alós Valls, ha explicado que “son recursos y actuaciones que suman, que ayudan a que nuestros hijos comiencen el curso motivados, con la alegría de recuperar su rutina y su aprendizaje escolar”.
En ese sentido, Alós Valls ha recordado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando codo a codo con el colegio para ayudar en todo lo que podemos para que esta vuelta al cole sea la mejor y más segura para nuestros niños y niñas. Hemos doblado el servicio de limpieza con desinfecciones continuas, también desinfectamos las entradas de las guarderías, hemos donado material de protección al instituto de Nules, y seguiremos dando nuevos pasos como este que hemos formalizado hoy con la entrega de agendas y portabocadillos para seguir ayudando, porque todo esfuerzo suma”.
La concejal de Educación, Ana Gracia, ha incidido además en que “este año por precaución no les hemos entregado las agendas a los niños, sino que será el centro el que las distribuya. Pero todos los niños y niñas de primaria del colegio tendrán su agenda para iniciar el curso con la mejor de las ilusiones y motivaciones”.
Por su parte, Mª Dolores Alós, la concejal de Igualdad, ha explicado que “los portabocadillos forman parte de la campaña ‘Si ens eduques igual, serem iguals’ que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento y con el objetivo de incidir en los valores de igualdad, de respeto entre adolescentes de distinto género. Seguimos trabajando, como parte también del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con estas acciones que tan importantes son para seguir educando en valores, respeto e igualdad entre nuestros jóvenes”.