El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo de inscripción para los niños del municipio a la “Escola d’Estiu”
Mª Teresa Alemany: “Hemos ampliado las plazas disponibles para ayudar a más familias a conciliar la vida laboral y familiar”
El Ayuntamiento de Moncofa ha abierto hoy miércoles el plazo de preinscripción para apuntarse a la “Escola d’Estiu” de este verano de 2022. El objetivo de esta actividad organizada por el equipo de Gobierno que dirige Wences Alós Valls es ayudar a conciliar la vida laboral y familiar durante el verano especialmente de los padres y madres que viven en el pueblo, aunque también de aquellas familias que tienen su segunda residencia en el municipio.
La “Escola d’Estiu” es impulsada por el equipo de Gobierno de Moncofa año tras año para facilitar la conciliación familiar y laboral durante el periodo de las vacaciones escolares. También busca dotar a la infancia del municipio de un tiempo libre educativo de calidad, fomentando valores sociales, educativos, personales, tolerantes y de respeto a través de un ocio saludable.
El periodo de funcionamiento de la “Escola d’Estiu” abarca desde la última semana de junio hasta la segunda quincena de agosto, con tres opciones disponibles, de las cuales las familias podrán optar a todas o a una de ellas, en función de sus necesidades. En junio serán los días 27, 28, 29 y 30; en julio desde el día 1 hasta el 29, y en agosto desde el día 1 hasta el 12. En todas las opciones el horario de actividades será de 9 a 13.30 horas, aunque a partir de las 8 horas ya se podrá disponer del servicio de escoleta matinera para que las familias que tengan que ir a trabajar puedan dejar a sus hijos en el CEIP Científic Avel·lí Corma.
Mª Teresa Alemany, concejala de Juventud y Servicios Sociales, ha señalado que “dado que la situación actual lo permite, podemos ampliar las plazas respecto del año pasado, por lo que en junio y en agosto el número máximo de plazas disponibles para que nuestros menores de edad disfruten de su tiempo libre será igual de 50, mientras que en el mes de julio aumenta considerablemente, llegando a 170 las plazas disponibles”.
La preinscripción está abierta del 25 de mayo al 5 de junio
Para inscribirse y dar preferencia a las familias empadronadas en el municipio, el procedimiento será el siguiente: primero habrá un período de preinscripción desde hoy 25 de mayo hasta el 5 de junio. En este periodo y a través de un enlace habilitado en la página web del Ayuntamiento, las familias podrán solicitar las opciones que deseen, sin realizar ningún pago.
Al finalizar este plazo, se publicará un listado de admitidos y admitidas el día 8 de junio, y una lista de espera, si fuera necesario, en la web del Ayuntamiento y en el Telegram MoncofaConnecta, atendiendo a los siguientes criterios de admisión: primero empadronados/as en el municipio; segundo los/as niños/as no empadronados, pero el padre/madre que ostenta la custodia si lo está y durante la actividad se encuentra con él/ella, y en tercer lugar los no empadronados.
A partir de este momento, y siempre y cuando el niño o niña aparezca en el listado de admisión, se podrá proceder a la matrícula, del 9 al 17 de junio, formalizándose el pago de la actividad a través del departamento de Recaudación ubicado en la Casa de la Cultura o bien en la propia web del Ayuntamiento, por medio de la pasarela de pago, “Precio Público Escoletes”, y entregando el justificante con el resto de la documentación, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano o por la sede electrónica.
El Ayuntamiento de Moncofa ha programado una reunión informativa el día 22 de junio a las 17 horas en la Casa de la Cultura con los familiares que hayan inscrito a sus hijos e hijas. De todas formas, también disponen de un teléfono de contacto para solicitar información, en el 650081966, y en el correo electrónico joventut@moncofa.com.
El año pasado se ampliaron las fechas de la “Escola d’Estiu”
Hay que recordar que ya el año pasado, el Ayuntamiento de Moncofa introdujo la novedad de ampliar las actividades a la última semana de junio y prolongarlas hasta final de agosto.
La escuela de verano es una iniciativa que impulsa el equipo de Gobierno dirigido por el alcalde, Wences Alós Valls, para ayudar a los padres a tener a sus hijos cuidados y activos en los meses de verano, y así poder conciliar la vida familiar y sus responsabilidades laborales. Hay que tener en cuenta que, además, muchas familias trabajan todo el verano al dedicarse al comercio o la hostelería y ser temporada alta.