Vecinos de Moncada denuncian los boquetes en la calzada que causan daños en sus vehículos
Piden que se replanten árboles y que se recubran con tierra las zanjas para no poner así en peligro a las personas
Los vecinos de las calles aledañas a la avenida 9 d’Octubre de Moncada están "hartos" de que el ayuntamiento de la localidad "no haga nada para tapar los enormes y profundos boquetes en los que deberían estar plantados árboles, pero en los que, por el contrario, hay enormes agujeros que agota la paciencia de los conductores". Según denuncian en un comunicado, las ruedas de los coches acaban metidas en los alcorques, además de que también ponen en peligro la salud de las personas, puesto que es fácil acabar con el pie metido en los boquetes.
Sofía Capilla, vecina de la zona, puso una reclamación en el ayuntamiento de esta localidad de l’Horta Nord el pasado 24 de septiembre, pero no ha recibido ninguna respuesta o solución. Por eso, se puso en contacto con todos los grupos de la oposición quienes le manifestaron que el problema era conocido por el grupo municipal de gobierno “porque lo hemos dicho muchas veces”, pero que volverían a comunicarlo. Así lo hicieron en el siguiente pleno municipal, pero los alcorques continúan dando auténticos quebraderos de cabeza al no poder visualizarlos mientras se está aparcando. Por eso, muchas ruedas acaban metidas en los hoyos, ocasionando continuos problemas a los vehículos.
Otro vecino del barrio, Antonio Morales, señala que cuando llueve la avenida se convierte en un lodazal, ya que las ruedas arrastran el barro que se forma en los alcorques, y que no entiende cómo resulta tan complicado “o bien plantar árboles, lo que sería lo más adecuado porque proporcionarían sombra en verano, o bien taparlos”. Otra vecina de la zona, Luisa Domínguez, considera que el ayuntamiento debería hacer caso de las reclamaciones que reciben y que, entre otras, seguro que está repetida la de “las famosas y vergonzosas zanjas o cajetes de la avenida 9 d’Octubre”. Así, asegura que ha hecho uso en numerosas ocasiones de la aplicación del móvil “Incidencias Ajuntament de Moncada”, pero que no ha servido para nada.
“Es necesario que los alcorques se recubran con tierra para dejarlos a ras de calle, pero, sobre todo, queremos que los alcorques vacíos, que son muchos, se replanten”, sentencia indignada otra vecina de la zona. La solución no parece complicada, pero el problema persiste ya varios años.