Moncada presenta una campaña para prevenir la violencia sexista en sus Fiestas 2019
El área de Igualdad del Ayuntamiento de Moncada ha presentado una campaña de sensibilización para las fiestas patronales de 2019 que tendrán lugar en el municipio desde el 29 de agosto hasta el 10 de septiembre. El principal objetivo será el de prevenir cualquier tipo de agresión y actitud machista, concienciando siempre al ciudadano de la importancia de vivir unas fiestas por la igualdad y sin violencia.
El acto ha tenido lugar en la Sala Ausiach March del ayuntamiento y ha estado presidido por la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts Albiach; la concejala de Bienestar Social, Feli Bondia y la coordinadora del Área de Igualdad, María Sánchez.
Orts, ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones para combatir esta problemática que afecta a toda la sociedad. Bondia, por su parte, ha señalado que desde la concejalía de Bienestar Social siempre se trabajará por prevenir todo tipo de violencia sexista y ha puesto en valor el trabajo que desde el área de Igualdad se realiza continuamente.
“Esta iniciativa se lleva a cabo porque en muchas ocasiones los espacios de ocio, especialmente el nocturno, no son seguros para las mujeres, ya que se producen actitudes y comportamientos sexistas”, ha destacado María Sánchez.
En este sentido, se lanza una guía con frases para visibilizar las agresiones, muchas veces, normalizadas por parte de la población, y anima a disfrutar de unas fiestas desde el respeto y libres de cualquier tipo de violencia o discriminación.
“Insistir es acosar, acosar es agredir”,“Sólo sí es sí. No me toques sin mi permiso”, “El alcohol no justifica las agresiones machistas” o “El no sigue siendo no” son algunas de las frases que podemos leer en esta guía contra las actitudes machistas.
Además, Sánchez ha adelantado que el ayuntamiento organizará puntos violeta en los eventos más importantes y de mayor afluencia donde existe un mayor riesgo de agresiones.
Desde el área de Igualdad se recuerda que las fiestas son para todas las personas. Por lo tanto, deben ser unas fiestas inclusivas donde la población se posicione en contra de la discriminación y denuncie cualquier tipo de agresión para disfrutar de unas fiestas en libertad.