El Festival Veles e Vents de Moncada se estrena con más de 1.000 asistentes en su primera edición
Más de mil personas han pasado este fin de semana por el Centro Cultural Blasco Ibáñez de Moncada para disfrutar de las actuaciones de Maria del Mar Bonet, Borja Penalba, Abraham Cupeiro, Maspercusion y Rafa Navarro.
El Festival Veles e Vents cierra su primera edición con un éxito rotundo con un público entregado que no dudó en corear las canciones de Bonet o hacer palmas al ritmo de Maspercusión y Abraham Cupeiro.
Según destaca Anna Gascó, concejala de Cultura, “este festival nace como una nueva apuesta cultural y musical y tiene la base en el convencimiento y la voluntad firme de promover nuestra cultura, nuestra música y nuestra lengua, por eso, el nombre del festival Veles e Vents, poema de uno de los poetas más importantes en nuestra lengua, Ausiàs March, es toda una declaración de intenciones, porque tenemos claro que la lengua, el valenciano, es la expresión clave de la identidad cultural”. “Estamos muy agradecidos con la acogida que ha tenido el festival entre los vecinos de Moncada y también entre personas de otros municipios que se han acercado en nuestra ciudad a disfrutar de la música con nosotros”, añade Gascó.
El festival se llenó los dos días de conciertos, que arrancaron el viernes 5 de julio con la actuación de Maria del Mar Bonet con Borja Penalba y continuó el domingo 7 de julio con el grupo Maspercusion del artista local Rafa Navarro con el gallego Abraham Cupeiro, quien “rescata” instrumentos del pasado y crea propios con sonidos de lo más diferentes.
La concejala de Cultura, después del éxito de la primera edición, ya tiene la vista puesta en una segunda edición del Veles e Vents con el objetivo de “consolidar el festival en el panorama local y comarcal y que sea, cada año, una cita de referencia para los amantes de la música de raíz”.