elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ascienden a seis los fallecidos y quince heridos graves en el incendio en la residencia de ancianos de Moncada

Ascienden a seis los fallecidos y quince heridos graves en el incendio en la residencia de ancianos de Moncada
  • A la llegada de los bomberos el incendio estaba totalmente desarrollado, afectando de forma importante un ala del edificio

Vídeos
Trágico incendio en una residencia de ancianos en Moncada: seis fallecidos y quince heridos
Trágico incendio en una residencia de ancianos en Moncada: seis fallecidos y quince heridos
MÁS FOTOS
Ascienden a seis los fallecidos y quince heridos graves en el incendio en la residencia de ancianos de Moncada - (foto 2)
Ascienden a seis los fallecidos y quince heridos graves en el incendio en la residencia de ancianos de Moncada - (foto 3)
Ascienden a seis los fallecidos y quince heridos graves en el incendio en la residencia de ancianos de Moncada - (foto 4)
Ascienden a seis los fallecidos y quince heridos graves en el incendio en la residencia de ancianos de Moncada - (foto 5)

El trágico incendio en una residencia de ancianos en Moncada se ha cobrado la vida de seis personas y han resultado heridas otras 17, que han necesitado asistencia médica. En estos momentos hay 15 personas hospitalizadas, tres de ellas en estado grave.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha actuado en este suceso, declarado a las 23:21 h del martes en la calle Mayor de la localidad. A la llegada de los bomberos el incendio estaba totalmente desarrollado, afectando de forma importante un ala del edificio. Los bomberos han iniciado inmediatamente las tareas de rescate y de extinción del incendio. 

Se han desplazado seis dotaciones de bomberos de los parques de Paterna, Pobla de Farnals, Burjassot y Torrent, así como seis unidades de mando, incluidos el inspector jefe del Consorcio y un oficial.

Los efectivos de bomberos han rescatado del interior de las instalaciones a unos veinticinco residentes, parte de los cuales han tenido que ser atendidos posteriormente por medios sanitarios. Con la colaboración de Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el mismo personal de la residencia, se ha desalojado al resto de la residencia, hasta un total aproximado de unas 71 personas.

El incendio fue extinguido a las 00:40 horas de la madrugada. 

Hasta el lugar se trasladaron 4 SAMUS (unidades de Campanar, General, Torrent y Manises); 5 Soportes Vital Básico y 4 ambulancias (TNA). En el incendio fallecieron cinco personas, y el sexto en el centro hospitalario al que fue evacuado

Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de cinco personas, tres hombres de 67, 79 y 85 años y dos mujeres de 78 y 95 años. Otras diecisiete personas resultaron heridas con quemaduras e intoxicación por humo. De ellas quince fueron evacuadas a diferentes centros hospitalarios y dos fueron dadas de alta "in situ". 

De los 15 heridos en el incendio de la residencia de ancianos de Moncada, se han trasladado tres personas al Hospital General de València, tres mujeres de 83, 85 y 86 años, una de ellas en estado grave y las otras 2, estables. El Hospital Universitario Doctor Peset ha atendido a una mujer de 87 años que sigue en el hospital con pronóstico reservado.

El Hospital Arnau ha atendido a cuatro personas, dos mujeres de 80 y 87 años y dos hombres de 74 y 75 años que siguen en el hospital: 1 grave y las otras tres, estables. El Hospital Clínico Universitario de València acogió a tres mujeres de 84, 89 y 93 años, una de ellas falleció y las otras dos continúan en el hospital en situación estable.

En el Hospital de Manises se ha atendido a una mujer de 88 años que continúa hospitalizada. Por otro lado, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe se ha hecho cargo de tres mujeres de 29, 85 y 94 años que continúan en el hospital (1 grave, 1 con pronóstico reservado, 1 pendiente de recibir el alta médica esta mañana).

La Guardia Civil ha informado que por el momento, se desconocen las causas del incendio, aunque se están investigando. Además, tres agentes de la Guardia Civil han sido auxiliados por los servicios médicos, y atendidos en un centro hospitalario, por intoxicación de humo, pero, actualmente, se están recuperando.

Subir