Los vecinos de Mislata ya disfrutan de las tapas elaboradas por los bares de la ciudad
Mislata ya disfruta de las mejores tapas. "Pulpo asado con pisto y caramelo de queso", "Brocheta de sardina con pimiento asado y puré verde de patata", "Gofre-saña de pollo en all i pebre" o "Bocatín de habitas tiernas con foie". Estas son algunas de las originales y sugerentes creaciones gastronómicas que ya pueden degustarse en Mislata con motivo de la segunda edición de la Ruta de la Tapa, acompañadas de una bebida y al precio de 2,50€.
Enmarcada dentro de Plan de Estímulo Comercial, la concejalía de Comercio de Mislata ha organizado la segunda edición de la Ruta de la Tapa, una iniciativa muy extendida en los municipios valencianos que tiene como objetivo, explica el alcalde, Carlos Fernandéz Bielsa, "dinamizar la economía local, dando a conocer la amplia y variada oferta de nuestros comercios y en especial de los del sector de la hostelería". La II Ruta de la tapa arrancó ayer miércoles y se prolongará hasta el sábado día 8 de abril.
Una treintena de bares y restaurantes de Mislata se han sumado a la iniciativa, ofreciendo a los vecinos un plato en pequeño formato, para tomarse como tapa acompañada de una bebida. La Ruta de la Tapa está pensada que los vecinos creen su propio itinerario por los establecimientos de la ciudad, "promovemos así la fidelización de nuevos clientes, ya que gracias a la Ruta a la Tapa los vecinos visitan bares de otros barrios de Mislata que probablemente no conocían", asegura Mayka Tarín, concejala de Comercio y promotora de la iniciativa.
De hecho, desde ayer anda recorriendo las calles de Mislata un equipo de animación que informa a los vecinos de la actividad y les entrega el folleto editado por el Ayuntamiento para esta II Ruta de la Tapa. El programa recoge los nombres y las fotos de cada una de las elaboraciones, además de un plano de situación de los establecimientos. Además, incluye también el clásico "Tapaporte", una tarjeta para que los vecinos puedan votar por la mejor tapa después de haber probado al menos cinco.
El principal atractivo es degustar una amplia variedad de tapas a un precio muy económico, pero no el único, ya que los vecinos que participen en esta Ruta de la Tapa tendrán la posibilidad de elegir con sus votos a los ganadores y, además, entrarán en el sorteo de multitud de regalos. La semana que viene se hará el recuento de los votos y conocerán cuáles han sido las mejores tapas de este año.