El MAC reflexiona sobre el papel de la mujer en la historia con las acrobacias y la danza aérea de Estampades
Por la tarde, el público llenó Felipe Bellver para ver a los andaluces de Tresperté y Panicmap presentó su nuevo espectáculo para niños de año y medio
Mislata art al carrer, además de ser un festival de artes escénicas para todos los públicos, es también una fuente de valores inagotable. Ayer por la noche, la programación giraba en torno a la igualdad con un espectáculo de la compañía catalana Cia. Estampades que llevaba por título "Enfila S.A.", un homenaje a las mujeres humildes que trabajaban en el mundo textil.
El espectáculo nocturno, ubicado en la plaza de la Constitución, era uno de los platos fuerte del MAC 2018 y no dejó a nadie indiferente. Acrobacias, danza aérea, teatro y humor gestual se entremezclaron en esta historia de dos hermanas que, entre hilos y bobinas, iban cruzando sus sentimientos y sus emociones, mientras juntas tejían el hilo de sus vidas.
El intenso fin de semana que se va a vivir en Mislata arrancó ayer a primera hora de la tarde, con los más pequeños como protagonistas. La compañía PanicMap presentó en el MAC el espectáculo "Pequeño Big Blue", una mezcla de teatro con danza contemporánea dirigida al público de entre 18 meses y 4 años. Mediante la ayuda del mapping, la interacción con la pantallas, el baile y los gestos, la nueva producción de Juan Pablo Mendiola narra la historia de transformación de un monstruo, Big Blue, con la ayuda de su amiga Ene.
Después del espectáculo de sala, que incluyó dos sesiones, la compañía La Fam fueron los encargados un año más de inundar las calles de Mislata de fiesta y música en directo. Esta vez con triciclos motorizados y con una estética street punk/futurista, condujeron al público hacia el siguiente espectáculo que se encontraba en el anfiteatro de Felipe Bellver.
Para cerrar la tarde el programa había previsto otra compañía de primerísimo nivel, la andaluza Trasperté Circo Teatro, que llevaron de viaje por el tiempo a niños y mayores con su función "Oopart". Por medio de las acrobacias, la interacción con objetos, los juegos en el tiempo y el humor consiguieron una gran ovación del público, que ayer llenó por completo el anfiteatro de Felipe Bellver y estuvo durante toda la obra han estado riendo y aplaudiendo a los artistas.