Raquel Tamarit estrena cartera en Educación con la visita de Pedro Sánchez a Mislata
Formación de trabajadores y empresas, más plazas, mejorar las aulas y potenciar la internacionalización de los alumnos son las claves para el futuro
Hora y media después de la que la nueva consellera de Educación, Raquel Tamarit, jurara el cargo y entrara a formar parte del recién estrenado Consell de Ximo Puig, se ha desplazado hasta Mislata para recibir a Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno ha regresado a la Comunitat Valenciana once días después, cuando viajó hasta Sagunto para participar en la presentación de la fábrica de baterías de Volkswagen.
Esta vez, el jefe del Ejecutivo se ha desplazado a Mislata, junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría, el President Ximo Puig, y el alcalde de la localidad, Carlos Fernández Bielsa, para visitar el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIFP).
Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes una inversión adicional de 1.238 millones de euros para la Formación Profesional (FP), de los que alrededor de 800 millones irán destinados a la formación de trabajadores y empresas, 300 a aumentar el número de plazas, mejorar aulas o potenciar la internacionalización de los alumnos.