NUC presenta en el MAC ‘Aigua’, un espectáculo poético que reflexiona a diez metros de altura sobre el Medio Ambiente
Mislata tenía ganas de MAC y se nota en los primeros espectáculos de la programación de 2018. El festival de artes escénicas ha invadido ya las calles y plazas de la ciudad y el público está respondiendo como cada año. Ayer por la tarde se llenó el anfiteatro de Felipe Bellver para presenciar un espectáculo sutil y conmovedor. "Aigua", la nueva producción de NUC, una compañía de Vila-Real surgida de la unión de Xa Teatre y 23 Arts, gustó mucho al público por su fuerza poética y visual, pero también por su trasfondo emocional.
La de ayer fue una reflexión a diez metros de altura -con zancos, danza aérea y acrobacias- sobre la importancia de cuidar y respetar el Medio Ambiente, ensalzando también valores humanos como la amistad o la solidaridad. Alba Blanco, Sara Gil y Xavi Castelló interpretaron ayer una metáfora sobre nuestro paso por este planeta, en la que no faltó el agua, el bien natural más preciado.
Por la mañana, los más pequeños se reivindicaron como protagonistas del MAC con un taller de creatividad plástica que se celebró en la plaça 9 d'octubre, a las puertas de la Biblioteca Municipal. La actividad llevaba por título "Els artistes també van pintar el circ" y consistía en la fragmentación de un cuadro, que los niños y niñas pintaron por partes.
El cuadro escogido fue "El Circo", del pintor francés Georges Seurat. Durante la primera parte de la actividad, los niños pintaron el fragmento que tenían asignado y, una vez acabado, cogieron todos los fragmentos y los pegaron en una base para formar el cuadro entero.
El artista David Fernández (Exdukere) fue el encargado de llevar a cabo esta actividad en la que destacó la implicación y entrega de los niños y niñas porque "ellos no saben lo que están pintando mientras están trabajando y solo ven el resultado cuando lo completan con los demás compañeros". David explicó que las artes plásticas "son fundamentales para nuestra vida" y que "el arte es vital para el desarrollo creativo de un niño, no solo porque se divierten y se pueden expandir, sino porque es enriquecedor que conozcan la realidad a través del color, el dibujo y las formas".