elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las personas mayores de Mislata enseñan a los escolares canciones tradicionales en valenciano

Las personas mayores de Mislata enseñan a los escolares canciones tradicionales en valenciano
    MÁS FOTOS
    Las personas mayores de Mislata enseñan a los escolares canciones tradicionales en valenciano - (foto 2)
    Las personas mayores de Mislata enseñan a los escolares canciones tradicionales en valenciano - (foto 3)
    Las personas mayores de Mislata enseñan a los escolares canciones tradicionales en valenciano - (foto 4)
    Las personas mayores de Mislata enseñan a los escolares canciones tradicionales en valenciano - (foto 5)
    Las personas mayores de Mislata enseñan a los escolares canciones tradicionales en valenciano - (foto 6)

    Enmarcada dentro del Programa de Intercambio Generacional, un grupo de personas mayores de Mislata ha visitado el colegio Santa Cruz para enseñar a sus alumnos las canciones tradicionales que cantaban ellos eran niños. Se trata de una nueva actividad que promueve la interacción entre los escolares y las personas mayores del municipio, en esta ocasión con el hilo conductor de la música popular.

    "El Micalet de la Seu", "El tio Pep", "La Tarara", "En Joan Petit" o "La Massereta" son algunas de las canciones que los mayores van cantando por los colegios de Mislata. Los últimos alumnos en participar en esta actividad han sido los del colegio Santa Creu, que han disfrutado de este divertido encuentro en vísperas de las fiestas de Pascua, cuando solían cantarse todas estas canciones.

    En realidad, se trata de un intercambio de conocimientos, ya que, al finalizar la actividad son los más pequeños los que interpretan a los mayores una canción que previamente han trabajado en clase. Los mayores pertenecen al taller de valenciano de la Oficina del Mayor de Mislata y a través de esta actividad intergeneracional, no sólo transmiten las canciones populares sino que les sirve también para aprender nuestra lengua propia con un método lúdico y divertido.

    El Programa de Intercambio Intergeneracional busca la participación activa de dos sectores distintos de la población, como son los mayores de 65 años y los más jóvenes. De este modo, la información y el intercambio de conocimientos es mutuo y bidireccional, puesto que existen actividades que son los más jóvenes los que mediante su experiencia, ayudan e instruyen a los más mayores.

    Subir