Juzgan a un vecino de Mislata por colarse en la vivienda de su expareja e intentar asesinarla
El hombre se descolgó con una manta por la fachada hasta la casa de la víctima y la persiguió hasta que ella entró en una comisaría
La Audiencia de Valencia juzga este lunes a un hombre acusado de colarse en la vivienda de su expareja, en Mislata, y de intentar matarla tras perseguirla hasta una comisaría de Policía, donde fue reducido y detenido por varios agentes.
Los hechos, según la Fiscalía, ocurrieron el 13 de enero del pasado año, cuando el implicado, que estaba realizando unas reformas en un piso del mismo edificio donde residía la víctima, se descolgó hasta la vivienda de ésta por la fachada interior con la ayuda de una manta.
Tras introducirse en la casa de la mujer, la amenazó de muerte con un cuchillo, según la versión de la Fiscalía. La víctima huyó, salió corriendo en la calle y acudió a una comisaría cercana. El acusado la persiguió y trató de abalanzarse contra ella en la sede policial, donde fue arrestado por varios agentes.
La Fiscalía le considera autor de un delito de allanamiento de morada y un delito de homicidio en grado de tentativa y pide para él cuatro y nueve años de prisión, respectivamente.