Los hornos de Mislata agotan sus existencias en el primer día de la "Ruta de la tapa dolça"
Desde que fue anunciada por el Ayuntamiento, la "Ruta de la tapa dolça" había generado una gran expectación en Mislata. Y ayer, en su primer día, coincidiendo además con la celebración de San Valentín, se confirmó la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa entre la ciudadanía. Los diez hornos y pastelerías que participan en esta campaña de dinamización comercial se llenaron ayer de clientes para degustar las creaciones de repostería que han confeccionado para la ocasión y que se ofrecen al precio de 1,50€. Y lo harán hasta el próximo sábado día 17 de febrero.
La masiva afluencia de clientes durante todo el día hizo que algunos establecimientos participantes llegaran incluso a agotar todas las existencias que habían preparado para el primer día. Por eso, a pesar de verse desbordados en algunos momentos, los horneros y pasteleros de Mislata se mostraron ayer muy satisfechos con esta "Ruta de la tapa dolça" y hoy ya tienen de nuevo sus mostradores repletos de pasteles.
Al éxito de la iniciativa ha contribuido también el equipo de animación que recorre las calles de la ciudad, tanto por la mañana como por la tarde, informando a los vecinos de la actividad y repartiendo los folletos donde aparecen los hornos participantes, sus creaciones y la tarjeta para participar en la "Ruta de la tapa dolça". A este equipo de animación se sumó ayer la concejala de Comercio, Mayka Tarín, que no escondía su satisfacción con el resultado de este primer día y confiaba en que la participación se mantenga constante hasta el sábado.
Durante los cuatros días que dura la iniciativa, los vecinos de Mislata y cualquier persona que pase por la ciudad podrá elegir entre diez tapas dulces y votar por la que más le guste. El formato es el mismo que en cualquier ruta de la tapa, los participantes disponen de una tarjeta que pueden sellar cada vez que prueben uno de los pasteles. Y cuando tienen tres, ya pueden votar por su preferido. Además del reconocimiento público que recibirán los mejores reposteros, los participantes en la "Ruta de la tapa dolça" que rellenen y entreguen su cupón, entrarán en el sorteo de multitud de regalos.