Compromís-Podemos- Recortes 0: Sumem per Mislata pedirá al PSOE acabar juntos con el maltrato animal en el municipio
El retraso sin fecha de la creación de la Mesa de Bienestar Animal permite que los socialistas se excusen del hecho y ocultan su falta de empatía frente al maltrato animal en Mislata
La coalición Compromís-Podemos-Recortes 0: Sumem per Mislata, a pesar de la evidente falta de voluntad del PSOE de Bielsa de luchar contra el maltrato animal a la villa, ofrecerá su mano para acabar con conductas violentas como esta, evitando así huir del debate que generan actuaciones como la celebración de espectáculos taurinos en Mislata. Compromís ha recordado que el retraso sin fecha de la creación de la Mesa de Bienestar Animal, ha permitido que jueves 27 de julio empiezan los actos taurinos en el municipio. Mientras los socialistas ocultan su falta de empatía frente al maltrato animal,l a coalición de izquierdas en Mislata les invita a hacer frente común.
“Hay que recordar que el pleno del Ayuntamiento de Mislata aprobó la pasada legislatura, a propuesta de Compromís, la creación de la Mesa de Bienestar Animal. Pero, una enmienda del Partido Socialista demoró la constitución de la misma a un indeterminado ‘en un futuro’, siendo cómplice de los hechos que tendrán lugar en los próximos días y de los cuales estamos totalmente en contra, una oposición frontal que está en la calle y de la cual damos la opción a los socialistas de Bielsa a que se suban a una voluntad generalizada y dejen a un lado comportamientos anclados en el pasado”, explica Silvia Maiques, regidora de Compromís-Podemos-Recortes 0: Sumamos por Mislata.
La movilización de Compromís-Podemos-Recortes 0: Sumem per Mislata ante las agresiones a los animales ha sido siempre una norma desde que llegó al Ayuntamiento e incluso antes de hacerlo, recordando en voz alta que una parte importante de la ciudadanía no quiere espectáculos de toros en el municipio. Otro ejemplo fue en uno de los escasísimos ruegos atendidos por el equipo de gobierno del PSOE de Mislata, el 24 de febrero de 2022, cuando la compañera de Podemos-Mislata, Marta Alfonso, le preguntó cuándo convocaría la Mesa de Bienestar Animal. La respuesta del regidor designado por el alcalde fue tan corta como vacía e indeterminada: ”en un futuro”. La realidad es que a día de hoy nada se ha avanzado y nada se ha dicho desde Alcaldía o desde el equipo de gobierno sobre este tema, a pesar de que se reiteran en comisiones las preguntas sobre si el futuro que aportaba la enmienda del PSOE de Mislata era cercano o lejano.
Le recordamos al PSOE de Mislata que está en su mano y que en nosotros siempre encontrará unos aliados para luchar contra la violencia hacia los animales. Igualmente, que el hecho de no implementar la Mesa de Bienestar Animal, torpedeandola y demorándola sine die, es un incumplimiento de aquello que propone el ODS 16 que habla de sociedades justas, pacíficas e inclusivas, así como una obsesión evidente y sesgada de la ejecución de los acuerdos del pleno, órgano al cual quieren reducir a un trámite burocrático, vaciándolo de contenido, de debate y de propuestas.