elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís consigue que el Ayuntamiento de Mislata coloque desfibriladores en los centros educativos

Compromís consigue que el Ayuntamiento de Mislata coloque desfibriladores en los centros educativos

    Compromís per Mislata ha presentado en el Pleno de diciembre una moción para instalar desfibriladores en los centros educativos de Mislata. Javier Gil, portavoz y regidor de Compromís per Mislata, ha comentado que "con la moción pretendemos garantizar la protección de la salud, como derecho constitucional que es".

    A pesar del acuerdo unánime de apoyo a la moción, las discrepancias han surgido en el momento de determinar qué administración era la responsable de la instalación de los desfibriladores: «el señor Bielsa ha presentado una enmienda a la moción para que el Ayuntamiento no se responsabilizara de la instalación, atacando deslealmente al gobierno del Botànic cuando la Consellería de Educación no es competente» ha comentado Gil.

    El regidor de Compromís ha añadido que «el gobierno de Bielsa ha vuelto a mentir a las mislateras y mislateros, si realmente hubieran hecho la consulta al gabinete técnico del conseller, sabrían que la consellería de educación no interviene en el proceso», es así como «la enmienda presentada por el PSOE retrasa todavía más la instalación de los desfibriladores».

    La moción de Compromís pretende que el Ayuntamiento de Mislata asuma la colocación de los aparatos en los centros educativos «es una inversión en salud que nuestro ayuntamiento económicamente se lo puede permitir, sin embargo en nuestra moción dejábamos la puerta abierta a pedir financiación en otras administraciones».

    Javier Gil ha finalizado manifestando su alegría por el compromiso asumido en el Pleno «después de un debate intenso, de pedir los desfibriladores en las comisiones, hacer preguntas, hablar en Consellería y presentar la moción hemos conseguido el compromiso público del gobierno de colocar los desfibrilador, y este hecho es una muy buena noticia para Mislata y sus centros educativos».

    Subir