Los clavarios trasladan la imagen del Cristo al altar instalado en casa de Tomás Honorato
El año pasado, los clavarios del Cristo de Mislata introdujeron como novedad una iniciativa que pretenden mantener de ahora en adelante y que consiste en homenajear a algún destacado vecino con la tradicional "passejà" de la imagen del patrón. La idea de la clavaría consiste en trasladar la imagen hasta casa del homenajeado, donde permanece expuesto en un pequeño altar ajardinado que preparado para la ocasión hasta la passejà, que se celebrará mañana viernes.
El año pasado el primer vecino de Mislata que tuvo el honor de recibir este reconocimiento fue el artista Miquel Navarro y en esta ocasión ha sido Tomás Honorato, uno de los históricos integrantes de la clavaría. Y hasta su domicilio particular, ubicado en la calle peatonal Miguel Hernández, trasladaron ayer por la tarde la imagen del Cristo los clavarios.
Allí fueron recibidos por Honorato y su familia, y a las puertas de su domicilio ha permanecido expuesta la imagen del patrón de Mislata durante todo el día de hoy. Desde allí partirá mañana la tradicional "passejà", un pasacalle que servirá para llevar de vuelta al Cristo hasta la iglesia, acompañado por los clavarios, que lanzarán cohetes de lujo para abrir paso al patrón.
Durante la jornada de ayer, los clavarios del Cristo fueron también los encargados de organizar los juegos infantiles y una merienda para los más pequeños que se acercaron a la plaza de la Constitución. Y por la noche, el público adulto disfrutó del musical "Los mejores años de nuestra vida".