El Ministerio de Defensa suspende el desfile militar del 12 de octubre
La parada militar del 12 de octubre, se una a la lista de fiestas multitudinarias que han sido suspendidas por el COVID-19
El “nuevo” coronavirus ha dejado por el momento 28.422 muertos y casi 270.000 contagiados en España, dejando al país pendiente de los 201 focos activos en las distintas comunidades autónomas. Es por ello por lo que, el Ministerio de Defensa, ha decidido suspender el desfile militar del 12 de octubre y evitar así la propagación del virus.
El coronavirus ya obligó a cancelar el día de las Fuerzas Armadas, previsto para el día 30 de mayo en Huesca, y que inicialmente iba a ser sustituido por otro acto más sencillo durante este mes de julio en la misma ciudad, que tampoco se ha podido celebrar.
Esta histórica celebración reúne a miles de personas que deciden transmitir su agradecimiento y reconocimiento a las Fuerzas Armadas cada año.
Este octubre, y tras la situación de pandemia, se esperaba una presencia mayor debido a la labor del ejército durante la crisis. Es por ello que desde el departamento de Defensa han considerado poco oportuno que se celebre este acto.
Como alternativa, el Ministerio de Margarita Robles, baraja la posibilidad de sustituir este evento multitudinario por uno de reducidas dimensiones en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Este sería presidido por el Rey, su esposa la Reina Letizia, la Princesa de Asturias junto con la infanta Sofía y la cúpula militar del Ministerio de Defensa.