Miércoles de temperaturas inusualmente altas en la Comunitat Valenciana
El mercurio se disparará en los próximos días varios grados por encima de lo normal
Este miércoles, 24 de enero, la Comunitat Valenciana vivirá una jornada de “temperaturas inusualmente altas para la época del año”, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Un día en el que Alicante registrará máximas de 22 grados, Castellón de hasta 19 y Valencia llegará también a los 22 grados centígrados en las horas centrales del día.
Una situación de calor que se extenderá durante los próximos días, cuando los termómetros se dispararán hasta los 28 grados en algunas zonas en una de las semanas que debería de ser de las más frías del año.
En este sentido, desde la Aemet recuerdan que este es el tercer episodio cálido de este mes de enero, que "tendrá su pico más alto el jueves pero que se prolongará, al menos, hasta final de mes".
De hecho, en la Aemet no descartan que se puedan superar los récords para esta época del año en lugares del interior como Morella, donde no llegan las brisas, y donde nunca se han superado los 22 grados en un mes de enero, lo que son temperaturas más propias del mes de mayo.
Por ello, indican que "es probable que enero vaya a tener una temperatura media con una anomalía próxima a 3 ºC superior al promedio normal, lo que lo calificaría como un mes de enero extremadamente cálido y sería el más cálido desde que tenemos registros".
Asimismo, se esperan brumas y bancos de niebla en depresiones del interior y no se descartan bancos de niebla o nubes bajas en zonas del litoral, especialmente a últimas horas del día.