Miércoles de bajada de temperaturas y rachas de viento muy fuertes en la Comunitat Valenciana
Comienza a ser imprescindible la chaqueta ya que las mínimas llegarán a los 10ºC en Castellón y 12ºC en Valencia y Alicante
La chaqueta ya empieza a ser necesaria para salir de casa, sobre todo si lo hacemos a primera hora de la mañana. Noviembre ha llegado con una bajada notable de las temperaturas, que este miércoles es más que evidente. Los termómetros marcan mínimas de 10ºC en Castellón y de 12ºC en Alicante y Valencia, una buena muestra de que hemos cambiado de mes y nos acercamos al pleno otoño.
Y es que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que bajen las temperaturas y también la cota de nieve, que estará este miércoles entre los 1600 y 1800 metros. Además, puede llover en el interior de la Comunitat, remitiendo y tendiendo a poco nuboso por la tarde.
Rachas muy fuertes de viento
Este miércoles también se esperan rachas muy fuertes de viento, sobre todo en el tercio norte interior. En el resto de la Comunitat Valenciana soplará el viento de moderado a fuerte.
Jueves lluvioso y más frío
Para el jueves se espera que las temperaturas sigan bajando y en la provincia de Castellón se llegue a una mínima de 8ºC (11ºC y 10ºC en Alicante y Valencia respectivamente). La cota de nieve seguirá bajando hasta situarse entre los 1200 y 1400 metros.
Además llegarán las lluvias: chubascos y tormentas en el litoral valenciano a últimas horas del día, sin descartar que sean localmente fuertes; no se descartan chubascos aislados en el interior de Valencia.