Metrovalencia se colapsa debido a los recortes horarios de la huelga
Los usuarios de Metrovalencia comienzan el año sufriendo los recortes horarios de los trenes en plena hora punta. Entre las líneas más afectadas se encuentran la 3, 5 y 7 las cuales son utilizadas día a día por miles de personas que optan por el transporte público para desplazarse.
Los trabajadores de Metrovalencia llevan realizando paros con motivo de la huelga desde el pasado mes de noviembre y por el momento tiene previsto continuar hasta recibir una respuesta a sus peticiones. Los paros de este nuevo tramo de huelga se prolongarán hasta el martes 29 de enero y cada día afectará a unas horas concretas.
Pese a que la empresa continua ofreciendo servicios mínimos a sus viajeros parece no ser suficiente. Las estaciones de tren se ven colapsadas por usuarios que normalmente hacen uso del servicio de una manera más escalonada.
Entre las estaciones más afectadas esta la de Ángel Guimera, debido a que sirve de enlace con todas las líneas que unen de punta a punta la ciudad de Valencia. Los viajeros han mostrado su rechazo a estos paros al considerar que ellos son los principales afectados.
En total, hasta finales de mes están previstas un total de 11 jornadas más de huelga tanto en metro como en tranvía. La ciudad de Alicante también se verá afectada por sus propios paros.