Las mejores escapadas en la Comunitat Valenciana para el puente de mayo
Rincones con encanto en la costa o el interior en los que desconectar y rodearte de naturaleza para empezar el mes de mayo con las pilas cargadas
La Comunitat Valenciana está de moda, pues alberga los mejores destinos para disfrutar del último puente antes de las vacaciones de verano, con unas temperaturas veraniegas propias de los meses estivales. Sus pueblos, tanto costeros como del interior, tienen un encanto especial que los convierte en imanes para el turismo, ya que durante estas fechas la Comunitat roza el 95% de ocupación hostelera, convirtiéndose en el mejor dato de todos los tiempos. No importa si deseas unos días en la playa, en la montaña, rodeada de naturaleza o en una gran ciudad, “La Terreta” se adapta a tus necesidades y te brinda tu escapada de ensueño.
Si estás indeciso, te proponemos visitar l’ Alfas de Pi, un municipio situado en la costa de Alicante que te dejará sin palabras. Sus calas de aguas cristalinas junto con sus playas poco masificadas te permitirán desconectar. Además, el pueblo está rodeado por el Parque Natural de la Serra Gelada, cuyas montañas poseen rutas senderistas en las que puedes empaparte de la naturaleza. Al más puro estilo de Los Ángeles, dispone de su propio paseo de la fama con estrellas incluidas. Un recorrido que durante las noches de verano se transforma en un mercado de artesanos.
El calor de los últimos días invita a escoger un lugar con playa para darse un baño en el mediterráneo. Por ello, Benicassim, una localidad castellonense, es perfecta para hacerlo. Sus playas, calas y acantilados son preciosos. No solo eso, sino que el pueblo cuenta con un gran patrimonio histórico, pues una vez allí se puede visitar el Castillo de Motornés, una torre que formaba parte de un sistema defensivo del S. X. y que los árabes construyeron sobre restos romanos preexistentes. También el Museo e Iglesia de los Padres Carmelitas con un retablo cerámico del siglo XVIII realizado en l’Alcora. Por otro lado, en Benicassim se encuentra el Parque Natural del Dessert de les Palmes, una serranía en la que se pueden realizar rutas de senderismo y ciclismo. Además, aquí se celebran diversos festivales de música durante los meses de verano.
Si lo que te apetece es hacer una escapada de interior, el municipio de Venta del Moro es una buena opción, ubicado en la comarca de Requena-Utiel, es un rincón maravilloso en el que perderse durante unos días. Su casco urbano huele a historia por los cuatro costados, pues se pueden ver yacimientos arqueológicos, fósiles de mamíferos y plantas de hace siete millones de años, así como la Iglesia de la Virgen de Loreto, construida en 1760.
Este pueblo también es conocido por su gran embutido y vino, por lo que sus viñedos y bodegas son los mejores de la Comunitat por lo que podrás degustarlos con vistas al Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Además, si viajas con niños hay multitud de actividades para hacer con ellos como el descenso del barranco en el río Cabriel, rutas de senderismo, rating, puenting o piragüismo.
En definitiva, anímate a disfrutar de los rincones de ensueño que ofrece la Comunitat Valenciana y enamórate de cada uno de sus destinos por sus tradiciones, paisajes e historia.