Mazón señala que el Consell “es el más caro, y con más chiringuitos y enchufados de la historia”
Destaca que “hay que empezar a trabajar ya con eficacia y eficiencia en el gasto público, quitando gastos inservibles y grasa política”
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha instado hoy al Consell de Puig a “frenar el saco roto del gasto superfluo de su Consell ya que están dejando a la Comunitat Valenciana camino de la quiebra”.
Así lo ha explicado hoy Carlos Mazón tras visitar una carpa informativa del PPCV en la ciudad de Valencia donde ha afirmado que “la Generalitat Valenciana solo en el mes de noviembre es la que mayor déficit tiene de España y la de mayor deuda.”
El presidente del PPCV ha asegurado que “tenemos el Consell más caro, con más asesores, con más enchufados y con más altos cargos a dedo y el que el más déficit y deuda nos trae. La hipoteca a la que nos enfrentamos en el futuro es un camino hacia la quiebra”.
En este sentido, ha asegurado que “es paradójico que sea el propio Consell quien anuncie ahora, después de ocho años, una auditoría para ver la eficiencia de su propio gasto y revisar lo que se han gastado de más. Estamos hablando de casi 4.000 millones más de gasto y 3.000 millones de déficit (según datos de noviembre)”.
Mazón ha instado al Consell a que “todo este esfuerzo en malgastar en grasa inservible lo podíamos haber destinado a políticas sociales y a pagar las ayudas a la vivienda. Hay que apostar por el rigor, por las políticas públicas serias y responsables. Apostar por el gasto útil que realmente llegue a las personas. Hay que trabajar con la eficacia y la eficiencia en el gasto, quitando gasto inservible y gasto político”.
Por otra parte, el presidente del PPCV ha instado a que “el PSPV apoye ya la puesta en marcha de la Comisión de investigación de Azud porque hay que conocer toda la verdad y asumir las oportunas responsabilidades políticas. Puig debería dar explicaciones y no desviar la atención”.