Mazón modificará la Ley del Territorio para agilizar las licencias: "Va a suponer más comodidad y menos burocracia"
El president de la Generalitat ha avanzado que este cambio supondrá "tener licencias básicas en 4 o 6 semanas"
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado una modificación de la Ley de Ordenación del Territorio Urbanístico y Paisaje (LOTUP) con el objetivo de "agilizar las licencias". Un cambio de reglamentación que supondrá "tener licencias básicas en 4 o 6 semanas".
Así lo ha avanzado el jefe del Consell tras su reunión con la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. En la capital del Turia, la demora en la tramitación de licencias "está afectando a más de 1.600 viviendas" ha señalado Mazón, quien ha indicado que "en estos momentos, la ciudad de Valencia para estas licencias urbanísticas estaba tardando hasta 2 años".
El president ha insistido en que esta modificación "va a suponer más comodidad para los ciudadanos y menos burocracia" además, "no solamente no se va a encarecer estos procesos, sino que se va a abaratar en cuanto a que los costes de tiempo se van a reducir".
Mazón ha subrayado que "estamos hablando de una reducción administrativa, de la burocracia y de una activación del mercado de la vivienda". Por otro lado, ha recordado que esto supone "cumplir con nuestro objetivo electoral, de acabar con la burocracia, simplificar la administración, de mejorar nuestra respuesta a los ciudadanos, sobre todo con proyectos que además, no solamente supone soluciones para la vivienda de la gente, sino que también van a suponer una activación económica, va a suponer un una aceleración de la inversión de la ciudad de Valencia y en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana".