Mazón lamenta que todavía no ha podido hablar con Ximo Puig y lo hará “tan pronto como sea posible”
Feijóo bendice el pacto PP-Vox en la Comunitat Valenciana para “iniciar el cambio en España”
El candidato a president de la Generalitat Carlos Mazón ha ofrecido este lunes por la tarde su primera comparecencia tras alumbrar el pacto entre PP y Vox para organizar un gobierno de coalición en la Comunitat Valenciana.
El que será presumiblemente el futuro president ha asegurado que su intención es acelerar los tiempos para ostentar el cargo “cuanto antes” iniciando así el traspaso de poder para transitar de la era Puig a la era Mazón.
Un Ximo Puig con el que, según ha explicado, todavía no ha podido reunirse, ya que el actual president ha rechazado participar en la ronda de contactos tras las elecciones del 28 de mayo.
“He intentado hablar tantas veces con Ximo Puig y no lo he conseguido…”, se ha lamentado Mazón que ha asegurado que contactará con el morellano “tan pronto como sea posible para organizar de la mejor manera el traspaso de poderes”
Feijóo bendice el pacto PP-Vox
El pacto entre el Partido Popular y Vox ha nacido envuelto en un marco de tensión después del veto de Génova al candidato Carlos Flores por recibir en su día una condena por violencia machista.
Unas declaraciones de Borja Sémperaduciendo que era una línea roja del partido pactar con condenados habían causado dudas sobre cómo resolver la incógnita del pacto, aunque finalmente Flores ha anunciado que no formará parte del gobierno valenciano ya que su partido lo destinará a las listas de la cámara alta para las elecciones generales.
Mazón, por su parte, ha querido resaltar que el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ha bendecido el pacto al que se ha llegado en la Comunitat Valenciana.
“Feijoó me ha trasladado su felicitación por poder hacer un gobierno estable y estoy satisfecho: Hay cambio en la Comunitat Valenciana y por tanto es el inicio del cambio en España”, ha resaltado.