Mazón defiende que "la violencia de género existe" y desautoriza a Llanos (Vox) que rectifica a medias en Twitter
El futuro presidente de la Generalitat se compromete a "no dar ningún paso atrás y a reforzar las medidas de protección a la mujer"
Carlos Mazón, futuro presidente de la Generalitat Valenciana, ha respondido a Llanos esta tarde después de que el de Vox afirmara que “la violencia machista no existe”. El líder del Partido Popular defiende que "la violencia de género existe”, desautorizando así al portavoz adjunto en Les Corts de Vox y uno de los candidatos a ostentar la presidencia de la cámara en la próxima legislatura. Ante la magnitud de la polémica, Llanos se ha visto obligado a rectificar a medias en sus redes sociales.
José María Llanos, pese a que a través de Twitter afirma le gustaría rectificar, se contradice y vuelve a negar la violencia de género. Estas han sido sus palabras:”me gustaría rectificar y condenar todo tipo de violencia contra la mujer, incluida la machista, lo que niego es la existencia de la violencia de género. Lucharemos por erradicar todo tipo de violencia y por ofrecer un marco jurídico que nos permita proteger a todas las víctimas”.
Me gustaría rectificar y condenar todo tipo de violencia contra la mujer, incluida la machista, lo que niego es la existencia de la violencia de género.
— José María Llanos (@JoseMa_Llanos) June 16, 2023
Lucharemos por erradicar todo tipo de violencia y por ofrecer un marco jurídico que nos permita proteger a todas las víctimas.
Además, pese a negarla, se postulan como la formación que más va a velar por la protección de las mujeres. “En las relaciones afectivas se puede generar violencia, y la víctima, que muchas más veces es una mujer, como es cierto, estará más protegida con penas más duras por parte de los gobiernos en los que Vox esté", ha resaltado Llanos.
Por su parte, Carlos Mazón es contundente y se opone a las palabras del de Vox “la violencia de género sí que existe y es una lacra social contra la que no vamos a dejar de luchar desde el Consell que yo presida”.
El líder del PP en la Comunitat se compromete a luchar contra ella, insistiendo en que es una cuestión de estado y va a trabajar por las desigualdades que siguen padeciendo las mujeres. “No solamente no voy a permitir dar ni un paso atrás, sino que además vamos a reforzar todas las medidas de protección de la mujer en cualquier forma de violencia”, ha asegurado Mazón.
Así, el presidente del PPCV ha resaltado que “la violencia de género es la cara más dura de la desigualdad que siguen padeciendo las mujeres. Es una cuestión de Estado, que exige a las administraciones ofrecer una respuesta eficaz a las víctimas”.
No obstante, en el acuerdo logrado con Vox y materializado en 50 puntos comunes de gobierno, no refrenda en ningún momento el concepto violencia de género y, en cambio, alude a violencia intrafamiliar.