Mazón asegura que sí se van a mantener las Oficinas de Denuncia de Violencia de Género
El president de la Generalitat matiza las declaraciones de la consellera de Justicia e Interior y aclara que lo que se está estudiando son “las competencias o coordinación” entre las áreas responsables
Las declaraciones hace unas horas de la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, manifestando que se estaba “estudiando” si mantener, reducir o ampliar las competencias de las tres Oficinas de Denuncias y Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género que existen en la Comunitat Valenciana habían causado un gran revuelo.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha tenido que salir este viernes al paso para asegurar que “claro” que se van a mantener. “Vamos a reforzar todo el apoyo a las víctimas, otra cosa es cómo vamos a coordinar las competencias”.
Mazón ha aclarado que a lo que se refería la Consellera es que hay dos Consellerias responsables del tema como son Servicios Sociales y Justicia y es “importantísimo” que ambas trabajen coordinadas: “Hay que mejorar el sistema de protección de las víctimas porque en otras ocasiones no ha funcionado, estamos en un proceso de mejora”.
Además,Mazón ha recordado que su gobierno “no va a eliminar juzgados ni a desproteger a menores ni a apoyar la ley del ‘Solo Sí es Sí’ como hizo el anterior Botànic”.
EL PSPV-PSOE alerta del “peligroso retroceso social”
La portavoz socialista en la comisión de Justicia de Les Corts, Alicia Andújar, alerta del “peligroso retroceso social” que supone el Consell de PP y Vox para las mujeres: “Es gravísimo que la Conselleria de Justicia se esté replanteando la utilidad de las oficinas de violencia de género”, lamentaban lo socialistas.
La diputada asegura que “desde el PSPV-PSOE no permitiremos ni un solo ataque a la igualdad” y destaca que “gracias a las políticas de Ximo Puig, la Comunitat Valenciana se sitúa como referente nacional en el modelo de protección de la mujer”. Andújar subraya que Mazón “tiene un grave problema en el Consell”: “Es capaz de todo con total de contentar a sus socios de ultraderecha, hasta poner en peligro a las mujeres”.