Mazón anuncia un rediseño del Archivo Logístico de la Generalitat al tiempo que se reparan los daños causados por las riadas
Señala que se evitará el uso del sótano como zona de almacenaje y se estudia habilitar una altura adicional para archivo
Asegura que el nuevo diseño “mantendrá las futuras funciones que ya se contemplaban para las nuevas zonas” con la Fase III dedicada a los archivos de las consellerias y la Fase IV a almacén de material sanitario
La Conselleria de Economía y Hacienda ha activado distintos contratos de emergencia para reparar los daños causados por las riadas por valor de 474.393,72 euros
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que se rediseñará el Archivo Logístico de la Generalitat al tiempo que se reparan los daños causados en el edificio por las riadas.
El jefe del Consell ha visitado las instalaciones, acompañado de la consellera de Economía y Hacienda Ruth Merino, para conocer de primera mano las distintas actuaciones que se están llevando a cabo tras los daños producidos.
Tras el recorrido, el president ha señalado que “se van a modificar los planes de ampliación del archivo para plantear un nuevo diseño”. Así, con las obras de reforma de las instalaciones para evitar el uso del sótano como zona de almacenaje y se va a habilitar una altura adicional para archivo.
Mazón ha asegurado que este nuevo diseño “mantendrá las futuras funciones que ya se contemplaban para las nuevas zonas y se dotará de mayor seguridad para el material almacenado”.
Así, la Fase III albergará el Archivo Intermedio de la Generalitat, además de los archivos centrales de todas las consellerias y los despachos de los archiveros de estas. La actual Fase II pasará a conservar únicamente la documentación judicial de la Ciudad de la Justicia.
La Fase IV se convertirá en un almacén de material sanitario dependiente de la Conselleria de Sanidad. La licitación de las obras de ampliación está prevista en 2025.
La Conselleria de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, ha activado distintos contratos de emergencia para reparar los daños causados por las riadas por valor de 474.393,72 euros.
Se han efectuado labores de retirada de residuos y movimiento de tierras, extraído lodos y agua, así como deshumidificado toda la zona. De igual manera, se ha procedido a la limpieza y retirada de papel y archivo dañado además de limpiar los sótanos y reorganizar toda la documentación que se encontraba en estos. También se ha puesto en marcha la instalación eléctrica y se ha reparado la puerta de acceso que resultó dañada el pasado 29 de octubre.