Mazón anuncia nuevos bonos viaje de 300 euros para los afectados por la DANA
17.000 afectados por la riada y sus familias podrán optar a esta campaña de bonos turísticos
El president de la Generalitat Valencina, Carlos Mazón, ha anunciado varias novedades para la recuperación del territorio tras la riada en términos turísticos durante el Día de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional del Turismo de Fitur.
En este sentido, el jefe del Consell ha anunciado que la nueva estrategia de turismo ‘Recuperem València’ contará con una inversión de 36,1 millones de euros, de los que 21 millones estarán destinados al plan de eficiencia energética y 10 a un plan de sostenibilidad turística en destino.
Además, 5,1 millones se dedicarán a nuevos bonos viaje dirigidos a 17.000 personas afectadas por la dana, con sus respectivos acompañantes, por lo que se beneficiarán 34.000 personas aproximadamente. Estos bonos serán de 300 euros y se podrán utilizar durante todo el año en los hoteles y campings que estén adheridos a la campaña.
Por otra parte, Mazón ha destacado que este año la Comunitat ha cumplido “un récord” número de empresas y coexpositores, 317 y 300 respectivamente. También contará con 264 presentaciones, 86% más que en 2024).
Asimismo, el presidente ha destacado que “para el año 2025 nos presentamos como un destino acogedor que recibe con los brazos abiertos a todos los que nos visitan”. Además, “tenemos un stand que muestra la unidad del territorio, lo hacemos con un gran sentimiento de unión y germanor, para volver y levantarnos más fuertes. Este año tras la dana, volvemos a Fitur, ofreciendo lo mejor que tenemos, un mensaje de superación, fuerza mediterránea y resiliencia, porque seguimos siendo ese rincón mágico del mediterráneo”, ha reiterado.
Nueva campaña de publicidad
Durante la presentación, la consellera de Turismo, Marián Cano, también ha anunciado la nueva campaña de publicidad, “donde hemos plasmado la esencia de lo que somos y lo que queremos compartir con el mundo”, con una inversión récord de 12 millones de euros, “con el objetivo de elevar la imagen de nuestra región en los mercados prioritarios”.
“La estrategia no solo busca ampliar turistas, sino reforzar la experiencia, una experiencia inolvidable de nuestra identidad mediterránea”, así como la “ inversión se concentrará en campañas de alto impacto” y “mostraremos nuestra oferta de una manera inspiradora y cercana, enfocándonos en la variedad de destinos y el carácter de nuestra región”.
Además, la campaña cuenta con un “fuerte compromiso con la sostenibilidad turística, con especial énfasis en productos y experiencias que tienen el potencial de alargar la temporada turística”, entre ellos destaca el golf, gastronomía, cultura, fiestas, tradiciones, relax, naturaleza, eventos deportivos, música, festivales y ocio.