Mazón (PP) anuncia que se dirigirá al resto de partidos para “garantizar el cambio que han pedido los valencianos”
En una sede en Valencia llena hasta la bandera, el líder popular reconoce que “España empieza a cambiar y esto es algo muy bueno”
“Buenas noches. El Partido Popular ha ganado las elecciones en la Comunitat Valenciana”. Estas han sido las primeras palabras del que será el próximo president de la Generalitat, Carlos Mazón, tras el triunfo del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y en las principales ciudades valencianas, entre ellas Valencia, Alicante, Castellón, Elche y Torrevieja.
Una ‘marea azul’ que Carlos Mazón ha querido agradecer y acto ha seguido ha anunciado que en el próximo pleno de investidura presentará su candidatura a la Generalitat “para darle a la Comunitat Valenciana el gobierno que se merece”. Además, ha tendido la mano a otros partidos para lograr esa esperada investidura: “Me dirigiré al resto de formaciones para garantizar ese gobierno estable y eficaz y el cambio que abrumadoramente han elegido los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.
El Partido Popular ha logrado cuarenta escaños doblando los 19 de la anterior legislatura, fagocitando a Ciudadanos que desaparece del parlamento valenciano y sorpassando a PSOE que logra 31 escaños, tres más que en 2019, aunque no suficientes para lograr la mayoría con Compromís, que baja hasta los quince con dos diputados menos. Vox mejora sus resultados con tres más que en 2019 y llega a los 13 con los que seguramente tendrá que gobernar el Partido Popular.
“Mañana empezaremos a trabajar para todos”
Mazón ha querido darle la enhorabuena a Mª José Catalá, tras el triunfo de los populares también en la ciudad de Valencia: “Es una gran noche para el PP, pero solo es la antesala del día de mañana en el que empezaremos a trabajar para todos y con los brazos abiertos para todo el mundo”.
En esta misma línea, Mazón ha reconocido el “reto” que tienen por delante y el mensaje que envían los ciudadanos: “Estaremos a la altura de las circunstancias, trabajando para todo el mundo y representando a todo el mundo sin excepción. España empieza a cambiar y es una extraordinaria noticia”.