Mazón anuncia la creación de una oficina para defender a las empresas que elijan instalarse en la Comunitat Valenciana
El jefe del Consell ha avanzado la puesta en marcha de esta oficina tras la amenaza “intolerable” a la libertad empresarial
El President de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la creación de una oficina de apoyo a la recolocación de empresas que “busquen un entorno de competitividad, libertad, de no sanción ni amenaza” en la Comunitat Valenciana.
Carlos Mazón ha realizado este anuncio dos días después de que hiciera un llamamiento a las empresas catalanas para que se establezcan en las Comunitat Valenciana lejos de “multas y coacciones”.
De esta manera, el jefe del Consell ha ofrecido el apoyo del gobierno valenciano y de la administración tanto “jurídico” como “burocrático” con la apertura de “espacios de diálogo ante cualquier necesidad que puedan tener”.
Esta oficina será “una unidad dentro de la Generalitat Valenciana sin coste político ni presupuestario”, ha afirmado el President.
El president ha realizado estas declaraciones durante el cóctel de Año Nuevo organizado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en Alicante, en el que ha estado acompañado por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; y el director ejecutivo de EUIPO, João Negrão.
Asimismo, Carlos Mazón ha afirmado que esta oficina “será de apoyo jurídico y burocrático, como al resto de empresas, atendiendo a la nueva categoría que parece que va a nacer en España que es el de las empresas amenazadas o zozobradas en sus dudas sin saber el tratamiento del Gobierno de España, rehén de un señor que decide sobre España en Waterloo”.
Por ello, el jefe del Consell anuncia la defensa de las casi mil empresas “que son de Alicante, Castellón y Valencia, que necesiten ayuda y apoyo como el resto de las empresas de la Comunitat Valenciana”.
Desde el gobierno valenciano apuestan por el cumplimento de la ley, en cuanto al “libre tráfico y establecimiento de empresas, personas y mercancías en la Unión Europea, por lo tanto dentro del territorio nacional español”.