La mayoría de las multas por saltarse las normas COVID en la Comunitat Valenciana no llegan a pagarse
El 99% de las sanciones todavía están en trámites, recurridas o esperando a que se agote el plazo de abono
Las normas y las restricciones relacionadas con la pandemia del Coronavirus están a la orden del día para todos los ciudadanos.
Tanto es así que la repercusión directa a estas normas se observa en forma de denuncias y de sanciones.
Dentro de estas, hay diferentes cantidades económicas según el incumplimiento y la ilegalidad que los agentes policiales detecten.
De la misma manera que conocemos los datos de las denuncias, los ciudadanos conocen que las sanciones tardan mucho en llegar o incluso no llegan nunca.
Las ilegalidades son continuas y se multiplican conforme pasan las jornadas, pero no todas llegan a buen puerto.
En la Comunitat Valenciana el organismo encargado de las multas relacionadas con el Coronavirus es el Servicio de Espectáculos de la Conselleria de Justicia.
Desde este departamento se tramitaban una media de 300 expedientes al año, mientras que ahora reciben alrededor de medio millar de denuncias al día.
De hecho, desde el mes de julio al mes de marzo, han sido 94.000 las que se han recibido, siendo tramitadas tan solo 13.000, tal y como destacan los datos reseñados por El Mundo.
Dentro de este total, las sanciones que se han cobrado tan solo representan un 0,8%, apenas 814.
Es por esto por lo que el 99% de los procedimientos de sanción se encuentran todavía recurridos o incluso las personas denunciadas se esperan al límite para agotar el plazo de abono de la cuantía económica.