El 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y dar paseos en familia, si la evolución del COVID-19 es favorable
El Gobierno tomará la decisión dependiendo del impacto que tengan los paseos de los niños autorizados a partir de mañana
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que su ejecutivo se encuentra estudiando la posibilidad de dejar salir a los españoles a hacer ejercicio a partir del 2 de mayo así como a dar paseos con las personas , siempre que la evolución del coronavirus sea favorable.
Dicha decisión queda por tanto en suspense hasta conocer cómo impactan los paseos de los menores de 14 años a lo largo de la próxima semana en la evolución de la pandemia en nuestro país.
Es por ello, que el presidente ha apelado a la responsabilidad de las familias a la hora de decidir realizar estos paseos: “Es importante que este paso lo demos siguiendo a rajatabla todas las reglas que se han hecho públicas y las medidas de higiene".
"Conviene no subestimar el virus que tenemos enfrente. Al igual que estamos beneficiándonos de estas conquistas, tenemos que hacerlo con seguridades” ha afirmado Sánchez en su intervención, en la que además ha señalado que será en el próximo Consejo de Ministros en el que se apruebe el plan de desescalada que se seguirá.
Cabe señalar, que de cumplirse este anuncio el cual comenzaría a ser efectivo a partir del 2 de mayo el estado de alarma y sus restricciones continuarán estando en vigor. Se trataría por tanto de una decisión de “alivio” pero no de desconfinamiento total.