Massanassa incorpora a cuatro personas a su plantilla a través de los programas EMPUJU y EXPLUS
El Ayuntamiento de Massanassa ha contratado a cuatro personas seleccionadas de los programas EMPUJU y EXPLUS 2023. Esta semana, se han iniciado los contratos de tres incorporaciones que pretenden apoyar las tareas de la brigada municipal en las áreas de albañilería, jardinería y pintura. Del mismo modo, un perfil de diseño gráfico y multimedia que trabajará para potenciar las campañas de difusión dirigidas a la ciudadanía.
“Sus incorporaciones suponen una mejora para el servicio dado a nuestros vecinos y vecinas, pero también el fomento del empleo a personas que hasta ahora estaban desempleadas y que, gracias a estos programas, adquirirán experiencia en el ámbito de la atención y administración pública”, afirma el alcalde de Massanassa, Paco Comes.
El proceso selectivo se ha llevado a cabo a través del Espai Labora de Catarroja que ha facilitado los perfiles que cumplían con los requisitos de las convocatorias en las cuales se enmarcan las contrataciones.
La contratación tendrá un periodo de 12 meses de duración y se sustentará dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 mediante una subvención que ha conseguido el Ayuntamiento de Massanassa que asciende a un total de 26.582,28 euros para el EMPUJU y de 61.558,20 euros para el EXPLUS.
El programa EMPUJU va dirigido a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años, las cuales deben de haber finalizado los estudios exigidos en la ocupación solicitada y estar inscritas como demandantes de empleo, así como en el Programa de Garantía Juvenil. En cuanto al EXPLUS, está ideado para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años que, del mismo modo, estén inscritas como demandantes de empleo en los Espai Labora.